Inicio > El pizarrón de Fran > Anzoátegui: “Batalla” en Lechería dejó un colectivo muerto

Anzoátegui: “Batalla” en Lechería dejó un colectivo muerto

Héctor Anuel Moreno (35 años) falleció tras ser impactado por un mortero, durante los enfrentamientos que partidarios del gobierno y la llamada Resistencia sostuvieron este miércoles

Un integrante de los colectivos murió la tarde de ayer, a causa del impacto de un mortero que recibió, en la avenida Daniel Camejo Octavio de Lechería.

El hombre, identificado como Héctor Alejandro Anuel Moreno (35 años), falleció en momentos en que los afectos al Gobierno y los jóvenes de la llamada Resistencia, sostenían un enfrentamiento, que comenzó pasadas las 12:00 del día, en los alrededores del centro comercial Plaza Mayor.

En los sucesos también resultó herido en una pierna uno de los manifestantes, quien fue atropellado por un camión que estos mismos manejaban, y en el cual transportaban materiales para hacer barricadas en el sector Peñón del Faro.

Sobre el deceso de Anuel, también corrió la versión entre vecinos según la cual el cadáver fue dejado en plena avenida para incriminar a los integrantes del grupo protestante y al alcalde Gustavo Marcano, por los hechos suscitados desde hace varios días en la ciudad, pero en las redes sociales se observa cuando el hombre cae, producto del lanzamiento del mortero.

Repelidos

Pasadas las 5:00 de la tarde, efectivos de la Guardia Nacional, motorizados y una ambulancia intentaron llegar hasta el lugar donde yacía el cuerpo de Anuel, pero fueron repelidos con bombas molotov y cohetones por parte de los manifestantes, quienes le prendieron fuego al cadáver.

La acción desató la furia de los partidarios del Gobierno, quienes tomaron las entradas de Plaza Mayor y en una especie de alcabala, detenían los vehículos para revisarlos.

Una trabajadora indicó que el transporte que la llevaba hasta su residencia en Lechería “tuvo que frenar porque lo detuvieron, y comenzaron a revisarnos. Ahí agarraron a una señora en una camioneta, la revisaron y le llevaron la cartera, y el teléfono, aprovecharon para robar”.

Funcionarios del Cicpc llegaron al sitio alrededor de las 6:30 pm, y tras ser recibidos por los jóvenes que entonaron el Himno Nacional, lograron llevarse el cuerpo para realizar las experticias de rigor.

Los ánimos se caldearon aún más, cuando los manifestantes se percataron de que compañeros de Anuel querían llegar al lugar junto con los detectives, y procedieron a atacarlos con piedras, botellas, y cohetones.

Los investigadores mediaron para que ambos bandos se retiraran y ellos llevarse los restos a la sede del Senamecf en Barcelona.

Durante la noche, los integrantes de la Resistencia mantenían cerrados los accesos al sector Peñón del Faro y parte de la Camejo Octavio.

El Ministerio Público comisionó a los fiscales 20 de Homicidios, Luis Galindo, y 42 Nacional, Álvaro Caicedo, para que iniciaran las averiguaciones sobre el caso.

Pronunciamiento

A través de la red social Twitter, el alcalde de Urbaneja, Gustavo Mar- cano, culpó al gobernador Nelson Moreno de los hechos de ayer en su municipio e indicó que investigarían la veracidad de una orden de aprehensión emitida en su contra.

ETPLC

Te puede interesar