Inicio > El pizarrón de Fran > Claudio Fermín: Mi primera reacción sobre el Gobierno de Unión Nacional

Claudio Fermín: Mi primera reacción sobre el Gobierno de Unión Nacional

Ese es un gran tema. Mi primera reacción es variada. Da buena impresión ver que un grupo diverso de políticos y partidos se ponen de acuerdo. Sin embargo, tengo tres observaciones iniciales:

  1. Aunque el tono es “unitario” y de amplitud, sin embargo insisten los jefes de los partidos en señalar caminos sin intercambiar previamente criterios con los productores, ganaderos, criadores, industriales y comerciantes. Tampoco lo hicieron con académicos, gremialistas, sindicalistas, líderes estudiantiles, ni con factores políticos fuera de la MUD, ni con alcaldes y gobernadores de oposición quienes están al frente de importantes responsabilidades. El “tono” es de amplitud pero el proceder es restringido. Ni pensar en que hayan auscultado el parecer de la disidencia chavista.
  2. No hay una sola propuesta de gobierno, salvo el respeto que se guardará por el funcionariado público sin consideraciones de lealtades o militancias partidistas y la conformación de un gobierno de amplitud. De nuevo un lenguaje amable, de apertura, pero un desierto temático. Ausencia absoluta de acciones concretas de gobierno. Muy superficial.
  3. Se señala un particular énfasis en combatir la pobreza pero se eluden, o se omiten, señalamientos en relación al cambio de modelo socialista por uno de libre empresa.
  4. Se deja en el aire, como si no existieran, a los manifestantes y a quienes reclaman contra el gobierno. Se pasa, como por arte de magia, al “nuevo gobierno” y se deja atrás, como si nada, la lucha real de hoy al 30.

Voy a estudiar el asunto con detenimiento, pero esta es mi primera reacción: sectario y superficial

Loading...

Te puede interesar

Compartir

Puedes comentar

avatar
  Subscribe  
Notificación de