Inicio > El pizarrón de Fran > Fiscalía citó a Mayra Galindo, hija del Contralor General de la República, por presuntos hechos de corrupción

Fiscalía citó a Mayra Galindo, hija del Contralor General de la República, por presuntos hechos de corrupción

El Ministerio Público citó este martes 25 de julio, en calidad de imputada, a Mayra Galindo, hija del contralor Manuel Galindo, por hechos de corrupción durante su gestión en la Contraloría General de la República.

“Fiscal 50 Nacional citó en calidad de imputada a Mayra Galindo por hechos de corrupción durante su gestión en la Contraloría General de la República” escribieron en su cuenta Twitter.

“Galindo se desempeña como directora de la Fundación para los Servicios de Salud y Previsión Social de la Contraloría. La funcionaria deberá comparecer a la mencionada fiscalía el próximo 10 de agosto a las 9 de la mañana”.

Panorama

Fiscalía citó a hija de contralor Galindo por hechos de corrupción

El Ministerio Público citó en calidad de imputada por presuntos hechos de corrupción durante su gestión a Mayra Galindo León, hija del contralor general de la República, Manuel Galindo, quien desempeña el cargo de presidenta de la Fundación para los Servicios de Salud y Previsión Social.

La Fiscalía General de la República informó a través de su cuenta de Twitter, que Galindo León deberá comparecer ante la fiscalía 50 nacional el próximo 10 de agosto a las 9 de la mañana.

La funcionaria desempeña su cargo desde el año 2015 y de acuerdo a la Gaceta Oficial número 41.176 del 20 de junio de este año, tiene la potestad de “aprobar gastos, firmar contratos o convenios, autorizar y adquirir compromisos financieros, efectuar pagos y movilizar fondos sin límites de cantidad”.

Galindo León también puede adjudicar la contratación directa en todas las modalidades de selección de contratistas, así como decidir sobre el inicio o fin de esos acuerdos.

El contralor general Manuel Galindo ha sido señalado por la ONG Trasparencia Venezuela, de practicar el nepotismo en su gestión, pues de acuerdo a la organización al menos 12 personas relacionadas por lazos sanguíneos o de forma indirecta, han desempeñado cargos en su despacho.

El Universal

Te puede interesar
Cargando...

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »