Inicio > El pizarrón de Fran > Leopoldo López envió mensaje a los venezolanos (25-07-2017)

Leopoldo López envió mensaje a los venezolanos (25-07-2017)

El dirigente opositor difundió un video en su cuenta de Twitter

El líder de Voluntad Popular y preso político, Leopoldo López, indicó que estuvo injustamente detenido en la cárcel militar de Ramo Verde con tratos crueles y humillaciones que sufrió por tres años y medio, pero aseveró que jamás perdió la fe en que su lucha –y la de los venezolanos- permitiera lograr un mejor país.

El opositor agradeció a los ciudadanos y a la comunidad internacional por su acompañamiento, así lo dijo en un video difundido en Twitter durante la madrugada de este miércoles.

El amor de su familia y de Venezuela lo mantuvo en pie de lucha. “Hoy, estamos ante una amenaza muy clara que está presentando Nicolás Maduro -y quienes lo acompañan- a través de la constituyente”, dijo, al tiempo que expresó que el objetivo del gobierno es aniquilar la República y lograr la sumisión absoluta del pueblo, “pero no lo van a lograr”.

El dirigente de la tolda naranja agregó que los ciudadanos deben mantener la determinación y convicción a través de las acciones de lucha pacífica, organización y de compromiso profundo para conquistar la democracia y la libertad.

López se refirió al plebiscito, llevado a cabo el pasado 16 de julio, cuando los venezolanos votaron en contra de la asamblea nacional constituyente (ANC). Este hecho “marcó un antes y un después. 7.6  millones de venezolanos mandaron un mensaje muy claro”.

Enfatizó que quienes participaron en la consulta popular no solo rechazaron la ANC, sino que también pidieron a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y a los funcionarios públicos cumplir con la Constitución, hacer valer el mandatado de la Asamblea Nacional para la recomposición de los poderes públicos y exigir prontas elecciones, que permitan la unidad nacional.

El mensaje se difundió a pocas horas de que inicie el paro cívico de 48 horas convocado por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

El último mensaje de López fue difundido en su Twitter el 17 de julio para felicitar a los venezolanos que participaron en la consulta popular convocada por la oposición.

El Nacional

Te puede interesar

Cargando...
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »