Inicio > El pizarrón de Fran > Nicolás Maduro propuso instalación de la Constituyente para este viernes (Parece que hay una pequeña inconsistencia numérica)

Nicolás Maduro propuso instalación de la Constituyente para este viernes (Parece que hay una pequeña inconsistencia numérica)

Fran Tovar- Al parecer producto de unos reparos por inconsistencia numérica debido a que las actas de varios candidatos a  la Asamblea Nacional Constituyente no le cuadran con las CNE por lo cuales han hecho los respectivos reclamos, entre los que reclamantes destacan Valentín Santana e Ismenia Medina.

Cabe destacar que una de las pequeñas inconsistencia numéricas esta relacionada con la denuncia de Smarmatic que no le cuadran por lo menos 1.000.000 de votos u electores que aparecieron de más.

Nicolás Maduro propuso instalación de la Constituyente para este viernes

Al parecer esos reclamos han hecho que el Presidente de la República haya propuesto hacer la instalación de la ANC el viernes 04 de agosto.

El presidente Nicolás Maduro propuso, durante una reunión este miércoles en el Poliedro de Caracas con los constituyentes electos el pasado domingo, que la instalación de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) se realice este viernes a las 11 de la mañana.

Asimismo, informó la Comisión Presidencial para brindar apoyo logístico a los elegidos a la Asamblea Nacional Constituyente, la cual será coordinada por el ministro para el Despecho a la Presidencia, Carlos Osorio.

De todo el país se trasladaron este miércoles los 173 miembros sectoriales —entre trabajadores, estudiantes, comunas, campesinos y pescadores, pensionados, personas con discapacidad y empresarios— 364 territoriales y 8 representantes indígenas, para un total de 545 constituyentes.

Rechazó declaraciones de Smartmatic

“Trataron de manchar el proceso, este proceso no lo mancha nadie. Es un proceso auditable antes, durante y después”, señaló Maduro, en referencia a las declaraciones del presidente de la empresa Smartmatic, quien aseguró que se manipularon los resultados de la Constituyente.

Maduro anunció que le ordenó al alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, que solicite al Consejo Nacional Electoral (CNE) la totalización del 100% de las actas del proceso.

Aplaudió que Acción Democrática (AD) estime participar en las elecciones regionales de este año e instó al resto de los partidos a sumarse a la inscripción en el CNE.

“Que nos sancionen a todos”

El presidente rechazó las sanciones impuestas por Estados Unidos en su contra. “No las reconozco (…) Nada ni nadie, con sanción alguna, podrá detener la Constituyente”, señaló y retó al gobierno norteamericano para que “nos sancionen a todos”.

Globovisión

Loading...

Te puede interesar

Compartir

Puedes comentar

avatar
  Subscribe  
Notificación de