Inicio > Opinión > Sebastiana Barráez: Así están las cosas en la FANB

Sebastiana Barráez: Así están las cosas en la FANB

Militar. Es el M/G (Ej) Jesús Rafael Suárez Chourio, comandante general del Ejército. Suscribe el radiograma 258 del 25Jul2017. Lo inaudito es la manera como se expresa, y lo deja por escrito, de un compañero de armas y de carrera. En ese radiograma dice que el GD Jesús Alberto Milano Mendoza fue dado de baja, según resolución Nr. 019909 del 11Jul2017. “Quien en el pasado reciente fue persona de confianza de nuestro comandante supremo y eterno, llegando incluso a ocupar cargos relevantes dentro de la FANB”. Agrega Suárez Chourio que Milano Mendoza “actualmente mantiene una conducta ambigua, traicionando el legado de quien fuere su jefe, quien entregó su vida por nuestro pueblo, por la independencia y la libertad de la patria, comandante Hugo Chávez”. En razón de eso el comandante del Ejército ordena a los comandantes en todos los niveles para que tomen medidas de control para evitar el acceso de Milano, “a las instalaciones militares, operativas y administrativas, tomándolo en cuenta como persona no grata” y más sorprendente aún es que pide orientar al personal “a fin de evitar cualquier tipo de comunicación” con el general Milano “y notificar al comando superior inmediatamente de cualquier intento de ingreso o comunicación”. Ese radiograma revela el nivel de partidización y pérdida de profesionalismo que ocurre en la Fuerza Armada Nacional. Los militares hacen de la FANB una familia, porque de ahí son sus amigos, sus parejas, sus compañeros de estudio y de carrera, sus hijos son amigos de los hijos de los otros oficiales y esos lazos se mantienen aún cuando ya no están en servicio activo. Esa familia siempre tiene diferencias, se critican con dureza, pero como todas las verdaderas familias se quieren, se defienden y se protegen. Suárez Chourio pretende convertir en un paria a un alto oficial porque según él tiene ahora una posición “ambigua”. ¿Será que el comandante del Ejército cree que la FANB es una secta en la que todos deben pensar y sentir igual? Por ninguna parte aparece reflejado que Milano sea un mal oficial o haya dejado de cumplir con su función profesional, sólo que mantiene “una conducta ambigua”, que a su juicio traiciona a una persona que está muerta y que como muchos otros, también muertos, fue comandante en Jefe de la Fuerza Armada. Peligroso precedente.

Medios. Son los de comunicación libre. Los periodistas han sido brutalmente agredidos, insultados no solo por civiles, sino especialmente por militares, durante meses de protestas. Han sido considerados enemigos, terroristas y agresores. Incluso el día de la elección de los constituyentistas, se le prohibió a los medios estar en los centros de votación, a menos que fuera a medio kilómetro.

Última Hora

-Diosdado ordenó que el candidato a la Gobernación de Falcón sea Víctor Clark, a quien incluyó como diputado a la Asamblea Nacional y más recientemente a la Constituyente.

-Oí al director de Tves, Winston Vallenilla, declamar Coplas del Amor Viajero. La verdad rayó feo a Andrés Eloy Blanco.

-Luego del hackeo de la web del CNE aparecieron ganadores como constituyentistas Sol Musset y tres de sus hijos, quienes no gozan de mucha simpatía en Falcón.

-Uno de los graves problemas del desprestigio del Consejo Nacional Electoral, es que no hay quien crea que el 30 de julio salieron 8millones de personas a votar por la Constituyente.

-Desde el teléfono 0424-4189110 llamaron a varias personas para decirles que si no votaban en la Constituyente les quitarían la pensión.

-En la empresa de bombillos del Estado en Punto Fijo destituyeron a varios trabajadores que no fueron a votar.

Buesa. Es José Ángel, el romántico poeta cubano. Fue él quien un día escribió: “Yo seguiré soñando mientras pasa la vida,/ y tú te irás borrando lentamente de mi sueño./ Un año y otro año caerán, como hojas secas/ de las ramas del árbol milenario del tiempo,/ se alejará en la sombra creciente del recuerdo./ Yo seguiré soñando mientras pasa la vida,/ y quizás, poco a poco, dejaré de hacer versos,/ bajo el vulgar agobio de la rutina diaria,/ de las desilusiones y los aburrimientos./ Tú, que nunca soñaste más que cosas posibles./ dejarás, poco a poco, de mirarte al espejo”.

Loading...

Te puede interesar

Compartir

Puedes comentar

avatar
  Subscribe  
Notificación de