Inicio > El pizarrón de Fran > Tronco de noticia: Plan Chamba Juvenil emplea a 21 jóvenes en Nueva Esparta

Tronco de noticia: Plan Chamba Juvenil emplea a 21 jóvenes en Nueva Esparta

Así lo indicó la autoridad única de Educación en Nueva Esparta, Noris Soto, quien además detalló que el proyecto iniciará el próximo lunes 14. Soto aseguró que atenderán la parte recreativa y pedagógica.

Un total de 21 jóvenes margariteños inscritos en el plan Chamba Juvenil se sumaron a la micromisión Simón Rodríguez, en la cual recibirán la debida formación inicial para luego incorporarse al plan de escuelas abiertas en agosto.

Así lo indicó la autoridad única de Educación en Nueva Esparta, Noris Soto, quien además detalló que el proyecto iniciará el próximo lunes 14.

Agregó que una vez completado el proceso, los jóvenes, dependiendo de su formación e intereses, se abocarán a cubrir las necesidades y brindarles atención a niños y adolescentes en planteles educativos nacionales y estadales que así lo requieran.

Informó que la Zona Educativa tiene a 74 instituciones en el plan de escuelas abiertas y se proponen llegar a un total de 146 en todo el estado.

Por su parte Mayra Jiménez, representante del Centro Nacional para el Mejoramiento de la Enseñanza de la Ciencia (Cenamec), informó que las inscripciones para jóvenes de la región aún siguen abiertas en el portal chambajuvenil.cenamec.gob.ve.

El Sol de Margarita

Loading...

Te puede interesar

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *