Inicio > El pizarrón de Fran > Varios candidatos a gobernadores del PSUV oficializan sus candidaturas

Varios candidatos a gobernadores del PSUV oficializan sus candidaturas

Acompañado por una multitudinaria marcha, Edwin Rojas formalizó este domingo 13 de agosto, su postulación como candidato a la gobernación del estado Sucre en las elecciones regionales, previstas para octubre próximo, así lo dio a conocer por medio de su cuenta en Instagram.

El actual gobernador de la entidad oriental es acompañado por el poder popular organizado, movimientos sociales y líderes revolucionarios hasta la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE), ubicado en la avenida Cancamure de la ciudad de Cumaná, donde hará entrega de los recaudos exigidos por el ente comicial para formalizar su inscripción en la próxima contienda electoral, donde se elegirán los gobernadores y legisladores de cada estado del país.

Candidato por Barinas

Asimismo, Argenis Chávez se postuló como candidato para la Gobernación del estado Barinas, de cara a las elecciones regionales que se realizarán en octubre próximo.

“He entregado los recaudos a la Junta Regional Electoral, el árbitro en estos procesos. Ya soy oficialmente el candidato del Psuv y todas las organizaciones y frentes de la revolución bolivariana en Barinas”, destacó el actual gobernador durante el acto, efectuado en la Casa del Alba, ubicada en la capital llanera.

Argenis Chávez puntualizó que las estructuras del partido profundizarán el despliegue en los doce municipios de la región a fin de mantener el legado revolucionario del gigante en Barinas.

“Seguiremos trabajando con la maquinaria 4 x 4 que logró el triunfo el 30 de julio, la maquinaria de las UBCh del Psuv, los Comités Locales de Abastecimiento y Producción, el Movimiento Somos Venezuela y los frentes sociales y políticos de la revolución”, aseguró.

Yaracuy

El gobernador de Yaracuy, Julio León, formalizó ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) su candidatura para un tercer periodo consecutivo en la primera magistratura regional.

El mandatario estadal, acompañado de los constituyentes de Yaracuy y dirigentes de los partidos que integran el Gran Polo Patriótico, llegó a horas del mediodía a la sede del CNE, en San Felipe, para formalizar su inscripción y entregar los recaudos.

Bolívar

El actual presidente de la Siderúrgica del Orinoco Alfredo Maneiro (Sidor), Justo Noguera Pietri, oficializó  su candidatura por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) para la Gobernación del estado Bolívar.

“Le agradezco al Presidente por la confianza depositada en nosotros. Cuente el pueblo de Guayana y el pueblo de Venezuela que vamos a dar el alma y vamos a consolidar la Revolución en este bonito estado”, expresó en declaraciones a la Radio Nacional de Venezuela, desde las instalaciones del Consejo Nacional Electoral (CNE), en Ciudad Bolívar.

Mérida

Jehyson Guzmán es el candidato por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) para la Gobernación del estado Mérida, informó este domingo el gobernador de la entidad, Alexis Ramírez.

“Mañana vamos a inscribir a nuestro camarada Jehyson Guzmán a la candidatura de la Gobernación del estado Mérida, el pueblo está cordialmente invitado. Aquí hay unidad patriota y Mérida seguirá siendo revolucionaria”, expresó en transmisión de VTV.

Aragua

Rodolfo Marco Torres anunció este domingo que será candidato a la Gobernación de Aragua, postulado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).

“Como soldado de la Patria me sumo a la candidatura por la Gobernación del Estado Bolivariano de #Aragua ¡Venceremos!”, escribió en su cuenta en Twitter.

Trujillo

Henry Rangel Silva formalizó su inscripción ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) como candidato por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) para la Gobernación del estado Trujillo.

El pasado miércoles el actual gobernador anunció el respaldo del Psuv,  y realizó ese mismo día a través de la página del ente comicial la respectiva preinscripción que formaliza este domingo, en un acto donde es acompañado por el pueblo trujillano.

Lara

Carmen Meléndez inscribe su candidatura a la gobernación del Estado Lara por el PSUV. Este domingo, la candidata a la gobernación del estado Lara, Carmen Meléndez, inscribió su candidatura a las elecciones regionales del próximo mes de octubre.

Desde la entidad, la constituyente explicó que de ser electa gobernadora trabajará en conjunto con el Ejecutivo para que todas las protecciones de la Revolución lleguen  a los ciudadanos.

Anzoátegui

Aristóbulo Istúriz es el candidato a la gobernación de Anzoátegui. Este domingo, el coordinador del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) en el estado Anzoátegui, Nelson Moreno, anunció que el candidato a la gobernación por la región oriental venezolana es Aristóbulo Istúriz.

Frente al pueblo revolucionario de la capital del estado, Moreno puntualizó que Istúriz “será nuestro gobernador y siempre lo ha sido”, al tiempo que invitó al poder popular organizado a concentrarse este lunes frente a la Casa Fuerte de Barcelona para formalizar la inscripción del candidato ante el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Loading...

Te puede interesar

Compartir

Puedes comentar

avatar
  Subscribe  
Notificación de