Inicio > El pizarrón de Fran > Arranca el escrutinio definitivo en la Provincia de Buenos Aires

Arranca el escrutinio definitivo en la Provincia de Buenos Aires

La Justicia Electoral iniciará este martes el proceso de escrutinio definitivo de las PASO, en medio de durísimas acusaciones cruzadas entre el Gobierno y la expresidenta Cristina Kirchner, quien insiste en su victoria en la Provincia de Buenos Aires a pesar de que los resultados provisorios la ubican unas centésimas por debajo de candidato oficialista, Esteban Bullrich.

La Cámara Nacional Electoral informó que ese proceso de recuento definitivo de votos se iniciará este martes a las 18, es decir 48 horas después del cierre de la jornada electoral, aunque se estima que recién se conocerá el resultado a fines de la próxima semana.

Tras un cierre cargado de polémica en la Provincia de Buenos Aires, las urnas comenzaron a llegar durante la madrugada a un galpón ubicado en la ciudad de La Plata, en la calle 71, donde quedarán guardadas bajo custodia policial.

El proceso de recuento final, que a diferencia del provisorio está a cargo de la Justicia Electoral, consiste en analizar telegrama por telegrama: no se abrirán las urnas, salvo que surja alguna irregularidad o alguna denuncia puntual sobre una mesa determinada.

La ex presidenta y candidata a senadora, Cristina Kirchner, insiste en que Unidad Ciudadana se quedó con la victoria en el principal distrito electoral del país, luego de que el escrutinio provisorio -a cargo del Ministerio del Interior- se paralizara pasadas las 5 de este lunes, cuando faltaba casi el 5 por ciento de las mesas por contar.

Mientras se achicaba con cuentagotas la diferencia con Bullrich, la expresidenta aguardó hasta cerca de las 4 para hablar en el búnker que se montó en la cancha de Arsenal de Sarandí: “El resultado de la provincia de Buenos Aires es que hemos ganado las elecciones con Unidad Ciudadana”, afirmó.

Se trata de una diferencia de apenas 6.915 votos, aunque aún restaban escrutar 1.537 de las 35.589 mesas dispuestas para las elecciones primarias en Buenos Aires, lo que significaría unos 300 mil sufragios en juego.

El secretario de Asuntos Políticos e Institucionales del Ministerio del Interior, Adrián Pérez, sostuvo que no había más telegramas para cargar y que las dudas en torno al resultado final se revelarán dentro de diez días con el escrutinio definitivo, que estará a cargo de la Justicia.

Loading...

Te puede interesar

Compartir

Puedes comentar

avatar
  Subscribe  
Notificación de