Inicio > Regional > Exigen libertad para dirigente del Movimiento Estudiantil en Sucre

Exigen libertad para dirigente del Movimiento Estudiantil en Sucre

Roque fue detenido el pasado primero de agosto | FOTO Archivo

 

Ayer fue trasladado hacia La Pica

El traslado del dirigente del Movimiento Estudiantil Eduardo Roque, hacia el Internado Judicial de Maturín, conocido como cárcel de La Pica, fue rechazado este martes por la dirigencia de Voluntad Popular en el estado Sucre.

A través de su cuenta en la red social twitter, dirigentes y activistas señalaron que “querer una mejor Venezuela es considerado como un delito por la dictadura”.

El diputado nacional José Gregorio Noriega, también se pronunció para exigir la liberación de Roque, quien fue detenido  por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, Sebin, junto a la ciudadana Mayela Cayamo el pasado primero de agosto, cuando se encontraba en una farmacia en la calle Santa Rosa.

“Nuestro hermano Eduardo Roque es un estudiante, no un terrorista, pero el régimen intenta amedrentar a la juventud y lo acusan de instigación a la rebelión. Si eso significa luchar por los derechos de los venezolanos, todos somos culpables y exigimos su libertad. Seguiremos en la lucha por la libertad de Venezuela y todos los presos políticos”.

El cuatro de agosto, el Tribunal Militar de Barcelona estado Anzoátegui, ordenó medida privativa de libertad contra el dirigente y de inmediato, el equipo de Abogados por la Libertad, presentó un amparo constitucional por violación a la garantía de Juez Natural, prevista en el artículo 49 ordinal Cuatro de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela (CRBV).

Tanto la defensa como el equipo político, ratificó que los tribunales militares no tienen competencia para juzgar a civiles en el país.

Roque se destacó como dirigente estudiantil en la Universidad Gran Mariscal de Ayacucho, UGMA, de donde egresó como abogado y actualmente es estudiante de comunicación social en la Universidad Católica Santa Rosa.

El 24 de julio pasado, el Tribunal Militar también ordenó privativa de libertad contra los sucrenses Adrián Viña y Jesús Rodríguez, detenidos por funcionarios de la Guardia Nacional, durante una manifestación de la llamada “resistencia” en la urbanización Gran Mariscal, registrada el 20 de julio.

 

Loading...

Te puede interesar

Compartir