Inicio > El pizarrón de Fran > 1 huevo vale 600 bolívares

1 huevo vale 600 bolívares

Los huevos están “duros” de comprar

El precio del cartón de huevos se ha disparado en los últimos meses. Lo que antes se conocía como un nutritivo, económico y accesible alimento, hoy en día es considerado un “lujo” entre los más sencillos comensales venezolanos. Muchas son las mesas venezolanas que se han quedado sin este alimento, y es que el precio actual de las yemitas se ubica en nada más y nada menos que Bs.18.000.

 

0

Fuente de proteínas escenciales

Los huevos aportan gran cantidad de proteínas al cuerpo humano, sobre todo a los más pequeños. Sin importar la forma en la que sean preparados (horneados, fritos, revueltos o encurtidos), estos son digestivos y ricos en vitaminas y minerales. Escenciales para la dieta de todo ser humano.

El presidente de la Fundación de Hipercolesterolemia Familiar, el doctor Pedro Mata, asevera que “el huevo es un buen alimento, fácil de tomar y bastante digerible. Muchas veces, mis pacientes con colesterol alto se extrañan cuando les digo que pueden tomar huevos. Su sorpresa se debe a que siempre se asocia el consumo de huevos con el aumento de colesterol, y esto hay que matizarlo. Los niños y adultos con hipercolesterolemia pueden tomar tres y hasta cuatro huevos a la semana”.

2001

Loading...

Te puede interesar

Compartir

Puedes comentar

avatar
  Subscribe  
Notificación de