Inicio > Regional > Jesús Castillo: Ramón Martínez será el abanderado y próximo Gobernador del estado Sucre

Jesús Castillo: Ramón Martínez será el abanderado y próximo Gobernador del estado Sucre

Jesús Castillo, miembro del Comité Ejecutivo Nacional del MAS, al declarar FOTO: Jesús Valdez

 

“Ramón Martínez está sembrado en la conciencia del sucrense, y no tengo la menor duda de que en elecciones primarias o en cualquier otro mecanismo de consulta, saldrá victorioso para ser el abanderado y próximo Gobernador del estado Sucre”.

Así lo expresó Jesús Castillo, miembro del Comité Ejecutivo Nacional del Movimiento Al Socialismo (MAS), quien aseguró que esto se refleja en el impacto que se produjo cuando se formalizó la inscripción del doctor Ramón Martínez en el Consejo Nacional Electoral, como candidato a la Máxima Magistratura Regional.

“Vemos con mucho optimismo que en las distintas encuestas que se manejan, se señala a Ramón Martínez como la figura más emblemática, debido a que existen varios elementos a tomar en cuenta, tales como su gestión en materia de salud, vivienda, su articulación con los distintos actores sociales y dirigentes comunitarios, además del carisma y personalidad de Ramón, que mueve emociones en donde llega, y por supuesto porque captura muchos votos del chavismo”, manifestó Castillo.

En vista del fenómeno político que a su juicio representa el líder masista, dijo que si hay cordura en los sectores democráticos del estado Sucre, Ramón Martínez tendría que ser el candidato natural, sin menospreciar las cualidades que tienen los demás candidatos.

Consideró como positiva la experiencia de consenso alcanzada en Vargas, Nueva Esparta, Anzoátegui y Carabobo, porque se evaluaron liderazgos regionales que van más allá de siglas partidistas, situación que pudiera repetirse en el estado Sucre con Martínez, razón por la cual el MAS fue proclive a inscribir candidatos unitarios y que reúnan las mejores condiciones para aglutinar a los distintos sectores sociales, independientemente si son opositores o chavistas.

“Por este motivo se ha creado toda una campaña de desprestigio en contra de Ramón, con la intención de desmotivar al electorado y frenar el avance de su candidatura. Quiero señalar que Ramón Martínez no tiene ninguna orden de captura ni cuentas pendientes con la justicia. Ciertamente, en el año 2010 se le abrió un procedimiento de inhabilitación administrativa por declaración patrimonial, pero la misma caducó a los ocho meses”, enfatizó.

Igualmente, dijo que Martínez no está negociando su candidatura con el Gobierno, por lo que estos rumores son totalmente infundados. “Ramón continuará hasta el final, de lo contrario, no se hubiese inscrito en el CNE, y está absolutamente dispuesto a participar en primarias de ser necesario. El llamado del MAS y de nuestro líder es a seguir trabajando unidos con las demás fuerzas aliadas democráticas por el rescate del estado Sucre”, concluyó.

 

Loading...

Te puede interesar

Compartir

Puedes comentar

avatar
  Subscribe  
Notificación de