Inicio > El pizarrón de Fran > Zulia: Aumenta a 1.0000 bolívares pasaje de San Francisco al centro de Maracaibo (Usuarios molestos)

Zulia: Aumenta a 1.0000 bolívares pasaje de San Francisco al centro de Maracaibo (Usuarios molestos)

Inconsulto y exagerado, así califican los pasajeros de la ruta San Francisco-centro el aumento de pasaje que los sorprendió este lunes 28 de agosto: la tarifa pasó de Bs. 550 a mil bolívares; aunque la aprobada por el consejo municipal de San Francisco es de Bs. 400, largo, y Bs.200, corto.

Los usuarios se mostraron molestos y argumentaron que el salario se les terminará de ir en pagar solo el transporte.

Rosangela Rivero, trabajadora de una empresa en la avenida Padilla, criticó “el abuso de los conductores” y les reprobó que no pensaran en la economía de los pasajeros.

Arturo Díaz, costurero, expresó que el incremento le pegará en el bolsillo porque diariamente viaja a Maracaibo para la compra de los materiales que necesita y gastaba 5 mil bolívares. “Para esto no avisaron ni dijeron nada, sencillamente aumentaron y ya. Ahora terminaré pagando muchísimo más en pasaje”, manifestó indignado.

“Es entendible- apuntó María Montilla-. Cada vez los repuestos cuestan más caros y a los choferes se les hace difícil comprarlos”.

La mujer de 37 años agregó que los carritos por puesto llegan a cobrar hasta 2 mil bolívares y cortan las rutas.

El conductor de una de las vans de la ruta, Juan Carlos Nurcete, con 12 años en el oficio, refirió que era “necesario” el aumento debido a los costos de repuestos e insumos para vehículos.

Dirwings Arrieta, presidente de concejo municipal de San Francisco, rechazó el “incremento arbitrario”. “No hemos aprobado ninguna tarifa nueva y estamos haciendo operativos para sancionar a quienes cobren de más”, dijo.

Dejó claro que por los momentos descartan convocar a una mesa para discutir el precio del pasaje.

Panorama

Te puede interesar

Cargando...
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »