Inicio > Regional > Vecinos lamentan muerte de una pareja por paludismo

Vecinos lamentan muerte de una pareja por paludismo

La población vive en condiciones de pobreza extrema

 

En el sector Batalla y Victoria de Brasil

La muerte por causa del paludismo de una joven pareja habitante de la comunidad Batalla y Victoria de la zona popular de Brasil en Cumaná, fue confirmada por vecinos, quienes fueron enfáticos al llamar la atención de las autoridades para que realicen labores preventivas.

Mayber Márquez

A Pablo Andrade, de 20 años de edad, lo enterraron el pasado miércoles, mientras que su pareja Alfrelianny Parejo, de 15 de edad, la sepultaron el domingo. La vivienda donde residían en la comunidad Batalla y Victoria, se encuentra sola, pues tras la pérdida, la madre de Pablo, permanece junto a su familia y los vecinos no dudan en señalar los factores causantes del padecimiento.

“Murieron unos jóvenes a raíz de una picada de plaga porque las necesidades que tenemos aquí son por las causa de las lluvias, los caños los tenemos aquí cerquita. Cada vez que llueve, todo se inunda y el agua nos llega hasta la cintura. Ninguna autoridad se ha acercado a atender a la comunidad, aquí hay niños enfermos y no hay medicamentos ni siquiera en la base de misiones. Necesitamos ayuda del Gobierno”, declaró Yorman Álvarez.

Por su parte, Emelys Cova, fue enfática al reconocer que las labores de fumigación se cumplieron después de la muerte de los muchachos.

“Así como hay dengue, aquí en la comunidad hay paludismo y también otro tipo de enfermedades más. La fumigación la trajeron por el caso que pasó allá arriba de una joven y un muchacho que murieron, si no es por eso, no vienen; pero hay que tomar cartas en el asunto”, indicó.

Cova está dispuesta a respaldar a los dirigentes comunales en las diligencias necesarias para canalizar la atención gubernamental, pues advierte que la actuación de la comunidad organizada, se ha limitado al suministro de la bolsa de alimentos a través de la Red Mercal, pero no hay garantía de otros servicios para mejorar sus condiciones de vida.

Al respecto, voceros de la Base de Misiones Jagüey de Luna, aunque prefirieron no dar su testimonio ni identificarse, informaron que fue desplegado un plan de pruebas en la Base de Misiones Jagüey de Luna, para descartar otros casos de paludismo en la zona.

Anteriormente, los casos de paludismo proliferaban en la zona pariana de la entidad sucrense, sin embargo, las denuncias se intensifican no solo en el oeste, sino en el este de Cumaná y ese es el caso de Franyelis Oque, habitante de El Peñón, quien aseguró que su hija estuvo hospitalizada con el padecimiento, motivo por el cual denunció el deterioro de las condiciones de higiene y salubridad en la zona.

 

Loading...

Te puede interesar

Compartir

Puedes comentar

avatar
  Subscribe  
Notificación de