Inicio > El pizarrón de Fran > Boungy: Tips económicos (01-09-2017)

Boungy: Tips económicos (01-09-2017)

Bonos PDVSA recuperan terreno positivo.

La curva de PDVSA inicia la jornada recuperando 40 pts básicos en promedio. PDVSA2017-8,5 en la parte corta de la curva avanza 50 pts ubicando su precio en 88%, mientras que PDVSA2022-12,75 registra la mayor variación con 65 pts y precio de 44%, la parte larga de la curva avanza PDVSA2035-9,75 con 50 pts y precio de 34% al momento de la edición.

Lectura positiva a la espera de medidas económicas anunciadas por el ejecutivo nacional a pesar de cambios en la calificación de riesgo por parte de la agencia Fitch

Bonos soberanos inician jornada en números positivos.

La mañana de hoy 31/08 la curva de Venezuela inicia con una recuperación de 40 pts básicos en promedio. La parte corta de la curva con VENZ2018-13,625 registra la mayor variación con 75 pts ubicando su precio en 71,50%, VENZ2027-9,25 recupera 40 pts con precio de 38,1% seguido de VENZ2038-7 con 40 ptos y precio de 33% al momento de la edición.

Expectativas positivas del mercado a la espera de nuevas medidas económicas anunciadas por el ejecutivo nacional, con el propósito de estabilizar la economía nacional. Fitch Rating rebaja calificación crediticia de Venezuela

México busca nuevos socios para la explotación de yacimientos.

Según una entrevista de Reuters realizada al presidente de la Comisión Nacional de Hidrocarburos de México, Juan Carlos Zepeda, este país estaría buscando un socio comercial en el sector privado para la explotación del yacimiento petrolífero de aguas profundas Nobilis-Maximino.

Se estima que la inversión necesaria para este proyecto alcanza los $10,7 mil millones. Se espera que este yacimiento empieze su producción comercial el 2024 añadiendo a la producción de México unos 174 mil barriles diarios de crudo y 265 millones de pies cúbicos de gas natural.

Barril de crudo logra entrar en terreno positivo.

Este jueves 31/08 el barril de crudo ha logrado salir del terreno negativo en el cual se encontró toda la semana gracias a los problemas causados por el Huracán Harvey que incluso causaron mínimos mensuales para el barril de petróleo.

Inicialmente el mercado se enfocaba más en la disminución de demanda que en la producción, mientras las refinerías de Texas dejaban de funcionar por las inundaciones. Ahora que Harvey ha afectado Louisiana parece que los mercados empiezan a mostrar mayor preocupacion por el lado de la oferta.

Al momento de la edición el WTI y el Brent avanzan 2,52% y 2,62%, ubicándose en $47,12 y $52,06 por barril.

Eurozona: inflación crece 1,5%.

La inflación de la zona euro creció 1,5% en agosto, superando la lectura del mes anterior de 1,3%, según información de la Oficina de Estadística, Eurostat.

Los precios de la energía lograron el mayor avance en el mes, subiendo 1,8 puntos porcentuales, alcanzando un 4% en contraste con la lectura de 2,2% del mes anterior.

En el sector de servicios los precios se mantuvieron firmes en 1,6%. Los precios de los bienes alimenticios, alcohol y tabaco se mantuvieron estables en 1,4%.

Este es un cálculo preliminar de Eurostat, basándose en la información de sus miembros. El dato definitivo será publicado el próximo 18 de septiembre.

El sector de manufacturas de China avanza de manera consecutiva.

En agosto, el sector de la actividad manufacturera en China avanzó por decimotercer mes consecutivo, pero el sector servicios mostró un crecimiento inferior al alcanzado en su lectura previa, según información de la Oficina Nacional de Estadísticas del país (ONE).

El índice de compras gerenciales (PMI) de manufacturas creció a 51,7 (puntos) pts, superando la lectura del mes de julio de 51,4 pts y se ubica por encima del umbral de los 50 pts que separa el crecimiento de la contracción, es decir, números por encima de 50 equivalen a periodos de incrementos y por debajo indica retroceso.

Además, el dato supero las expectativas de los analistas quienes estimaban el indicador en 51,3 pts.

Reservas internacionales: aumentan $27 millones.

El 29 de agosto, las arcas del estado han presentado un crecimiento superior al alcanzado el día previo. Por lo tanto, las reservas internacionales avanzaron $27 millones o 0,28%, al ubicarse en $9.840 millones, mientras que el día anterior, lograron un incremento de 11% o $11 millones, situándose en $8.813 millones, según datos del Banco Central de Venezuela (BCV).

Durante el mes de agosto, el 60% de las ocasiones las reservas internacionales han exhibido variaciones negativas, mientras que apenas han mostrado cambios positivos el 40% de los días transcurridos hasta la fecha.

También puedes ver el historial de las notas aquí

Te puede interesar