Inicio > El pizarrón de Fran > Divorcio difícil el de Ismael García y Primero Justicia

Divorcio difícil el de Ismael García y Primero Justicia

Fran Tovar- Hasta no hace mucho quien fuera dirigente de Primero Justicia Ismael García y ahora apoyado por AD enfrenta acusaciones de haber realizado  fraude en las elecciones primarias del Estado Aragua, donde compitió contra su ex – compañero de partido José Ramón Arias, por la candidatura de la MUD a  la gobernación

Todo parece indicar que este será un divorcio difícil.

Todo indica que la situación es irreconciliable y cada uno de los candidatos han buscado su respectivo “padrino”, Henry Ramos representando a Ismael y Tomás Guanipa a José. No queda más que esperar las audiencias de reconciliación que parecieran muy difícil.

Ismael García a Primero Justicia: Les pido que asuman con responsabilidad los resultados

Ismael García, pre candidato a la Gobernación del Estado Aragua, rechazó este martes 12 de septiembre la actitud del partido Primero Justicia de no avalar los resultados de las primarias en la entidad donde resultó ganador y exigió a la comisión electoral de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) ofrecer los resultados oficiales de las primarias.

“No se pueden hacer señalamientos para tratar de descalificar un proceso que fue absolutamente limpio. A los compañeros de Primero Justicia les pido que asuman con responsabilidad los resultados. Es un partido contra toda la fuerza de la Unidad de Aragua”, señaló en rueda de prensa este martes.

García expresó su sorpresa por las denuncias realizadas ante la comision por parte de algunos de sus adversarios del partido Primero Justicia en su contra.

“Nos sorprendió que ayer plantearon un conjunto de denuncias ante la comisión electoral, los compañeros adversarios en Aragua de estas primarias. Le exigimos formalmente que el presidente de la Comisión de Primarias haga su pronunciamiento porque nosotros ya comenzamos la campaña electoral en Aragua”.

El secretario general de Acción Democrática, Henry Ramos Allup, reconoció a García y llamó a los dirigentes de los partidos participantes para exhortarles a que reconocieran los resultados.

El partido Primero Justicia informó que no avalará los resultados de las primarias en Paya, estado Aragua, donde resultó electo Ismael García pues “sabotearon el proceso”.

“Exigimos repetición de la elección en Paya, estado Aragua por la utilización del grupo armado “Tren de Aragua” para sabotear el proceso. La utilización del grupo para sabotear elección obliga su repetición, no toleramos la violencia al estilo del Psuv”, indicaron desde su cuenta en Twitter.

Ismael-García-1-2

Panorama

Oposición enfrentada por primarias en Aragua

El secretario general de Primero Justicia, Tomás Guanipa, afirmó que “no avalamos la delincuencia electoral”, mientras el secretario general de Acción Democrática, Henry Ramos Allup, señaló que en el 100% de las actas escrutadas en el Estado Aragua “no hay ningún tipo de observación” por parte de los testigos.

El secretario general de Primero Justicia, Tomás Guanipa, solicitó se repitan las elecciones de las primarias en aquellos centros donde hubo hechos de violencia en el Estado Aragua, propiciados por el candidato Ismael García contra José Ramón Arias.

“No se puede venir a hacer política de la misma manera como se hace en el chavismo. No avalamos la delincuencia electoral”, dijo Guanipa.

El dirigente de PJ afirmó que es el pueblo quien debe escoger su candidato y no los cogollos.

“Si usted está tan seguro que ganó ese proceso vamos a repetir la votación donde hubo hechos de violencia. Comprométase usted a que no va a llegar gente empistolada a impedir la votación nuestra. Comprométase usted a no repetir las prácticas que usted hacía cuando estaba como jefe de campaña de Hugo Chávez en el oficialismo. Comprométase usted a actuar como una persona seria y decente, no como una persona que actúa de espalda a la gente y que cree además que los aragüeños no lo conocen, esto es un tema señores de promover los espacios para que la gente decida”.

Previamente, el secretario general de Acción Democrática (AD), Henry Ramos Allup, señaló que en el 100% de las actas escrutadas en el estado Aragua  “no hay ningún tipo de observación” por parte de los testigos, por lo tanto, a su juicio, evidencian una victoria de Ismael García frente a José Ramón Arias.

En rueda de prensa explicó que García tenía el respaldo de varios partidos que integran la coalición opositora, mientras que Arias solo contaba con el respaldo de Primero Justicia, por lo tanto se pudo haber elegido por consenso, sin embargo decidieron ir a primarias.

Ante esta situación, el también diputado a la Asamblea Nacional (AN) criticó que se haya “armado un alboroto” a través de las redes sociales, al recordar que de acuerdo al reglamento interno de la MUD la tolda política tiene la opción de impugnar los resultados ante la Comisión Electoral.

Entretanto, Ismael García sostuvo que no se puede descalificar un proceso que fue limpio, al tiempo de subrayar que se ha desatado desde hace tiempo una guerra sucia en su contra.

El Universal

Te puede interesar