Inicio > El pizarrón de Fran > Sobre reunión en Dominicana: Alguien le metió una coba al gobierno de Francia

Sobre reunión en Dominicana: Alguien le metió una coba al gobierno de Francia

Tomás Guanipa, Jean-Yves Le Drian y Jorge Arreaza

Fran Tovar- Jean-Yves Le Drian, ministro de Relaciones Exteriores de Francia informo de una reunión entre Chavismo y MUD en  República Dominicana, donde el expresidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero y el canciller dominicano, Miguel Vargas, instaron al Gobierno y a la oposición de Venezuela a un diálogo urgente.

Ahora todo el mundo niega la referida reunión, entonces alguien le metió una coba al gobierno de Francia.

Francia anunció reunión entre el Gobierno y la oposición venezolana en República Dominicana

El ministro de Relaciones Exteriores de Francia, Jean-Yves Le Drian, informó que este miércoles se realizará una reunión entre el Gobierno y la oposición venezolana, que tendrá lugar en República Dominicana.

“Estoy encantado de saber que el diálogo (del Gobierno de Caracas) con la oposición se reiniciará mañana (miércoles) en República Dominicana”, anunció el Canciller galo en un comunicado emitido por su despacho, reseñó Globovisión.

El Jefe de la diplomacia francesa precisó que el diálogo contará con el auspicio del presidente de República Dominicana, Danilo Medina y el expresidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero.

El Canciller Le Drian sostuvo una reunión con su homólogo venezolano Jorge Arreaza, con quien conversó sobre la situación en el país.

“Le dije que Francia está muy preocupada por la situación política, económica y humanitaria en Venezuela (…) Le recordé del riesgo de sanciones europeas y la necesidad de ver rápidamente evidencia de que Venezuela está lista para relanzar las negociaciones con la oposición y participar de un proceso creíble y sincero”, declaró Jean-Yves Le Drian con respecto al encuentro con Arreaza.

La Nación del Táchira

Tomás Guanipa: No existe ningún tipo de conversación que esté prevista con el Gobierno

El diputado de la Asamblea Nacional Tomás Guanipa negó la participación de la oposición en un supuesto encuentro que sostendría con el Gobierno nacional en República Dominicana, anunciado por el canciller de Francia este martes.

“Aquí no ha habido ningún anuncio oficial de la Unidad sobre el tema y no existe ningún tipo de conversación que esté prevista al respecto”, indicó Guanipa en rueda de prensa.

Reiteró que “no tenemos idea, no tengo idea de por qué el canciller francés dio esa declaración, estamos muy sorprendidos, pero aquí estamos nosotros y aquí vamos a seguir mañana”.

El canciller francés, Jean-Yves Le Drian, informó la mañana de este martes que representantes del Gobierno venezolano y de la oposición mantendrán una ronda de conversaciones en República Dominicana el miércoles y advirtió que las autoridades de Caracas se arriesgan a ser sancionadas por la Unión Europea si no participan.

Globovisión

Te puede interesar