Inicio > El pizarrón de Fran > Boungy: Tips económicos 14-09-2017

Boungy: Tips económicos 14-09-2017

EEUU: Inventarios de crudo aumentan 5,8 millones.

Según datos de la Agencia de Información de Energía de EEUU publicados este miércoles 13/09, los inventarios de crudo estadounidense para la semana finalizada el 08/09 se han ubicado en 468,24 millones de barriles. Esto representa un aumento de 5,8 millones de barriles durante la última semana.

Este incremento ha sido menor a lo esperado, ya que según el API se pronosticaba un incremento de 6,2 millones de barriles. Y según pronósticos de S&P Global Platts 10,1 millones de barriles.

La producción industrial creció 0,1% en la eurozona.

La producción industrial de la zona euro creció durante julio, mejorando respecto a la lectura del indicador del mes anterior. De esta manera, el indicador aumento 0,1%, en línea con las expectativas de los analistas. Asimismo, la producción mostró un mejor desempeño respecto a junio, ya que durante ese mes el indicador registró una caída 0,6%. Información proporcionada por la Oficina de estadística de la eurozona, Eurostat.

El aumento de la producción industrial fue consecuencia del crecimiento de 0,8% de los bienes de capital, 0,7% de los bienes de consumo duraderos y 0,5% de los bienes intermedios.

Los datos se conocieron tras la aceleración del crecimiento económico de la zona euro a un 0,6% en el segundo trimestre del año, luego del 0,5% durante los tres primeros meses de 2017.

Empleo de la zona euro, levemente inferior al primer trimestre.

La evolución del empleo durante el segundo trimestre en la eurozona se mantuvo con un incremento estable, levemente inferior a la lectura de los tres primeros meses del año. Por lo tanto, la evolución del empleo de la zona euro avanzó 0,4%, superior a las previsiones de los analistas, quienes estimaron un incremento de 0,3%. Sin embargo, el aumento fue ligeramente inferior a la lectura del periodo desde enero hasta marzo de 0,5%, según datos de la Oficina de Estadística de la eurozona, Eurostat.

Asimismo, durante el segundo trimestre de 2017 trabajaban 155,6 millones de personas en la zona euro, representado niveles elevados históricamente.

Malta fue el país que presento el mayor incremento del empleo con 1%, seguido por España con un 0,9% de aumento y Grecia al igual que Polonia, con 0,8%, respectivamente.

Aumenta la tensión entre EEUU y Corea del Norte.

Luego de la nueva ronda de sanciones económicas impuestas por el Consejo de Seguridad de la ONU, el embajador de Corea del Norte dijo que rechazaba categóricamente y catalogaba de ilegal la nueva resolución, además de amenazar a Estados Unidos con provocarle ?el mayor dolor y sufrimiento que haya experimentado alguna vez en su historia?.

Las sanciones impuestas limitan las importaciones de petróleo y sus derivados, así como prohibición de la exportaciones textiles y prohibición del otorgamiento de visas para nuevos trabajadores norcoreanos en el extranjero.

EEUU: Pronostican aumento en inventarios de crudo.

Según datos del Instituto Americano de Petróleo (API) revelados el pasado martes 12/09, se pronostica que los inventarios de crudo americanos para la semana finalizada el 08/09 han crecido en 6,2 millones de barriles.

Sin embargo los inventarios de gasolina han caído en unos 7,9 millones de barriles para la misma semana. Esta caída fue mucho mayor a la esperada de unos 4 millones de barriles y parece haber afectado de forma positiva al precio del crudo.

Según pronósticos de S&P Global Platts, se espera que el EIA anuncie este miércoles 13/09 un aumento de 10,1 millones de barriles en los inventarios de crudo de EEUU.

Goldman Sachs estima un crecimiento de 2% en el tercer trimestre.

El Banco de inversión, Goldman Sachs, presentó sus estimaciones de crecimiento para Estados Unidos. Por lo tanto, el prestamista informó que la economía estadounidense crecería en 0,8 puntos, situándose en 2%, consecuencia de una desaceleración en la actividad de negocios provocada por los fuertes huracanes Irma y Harvey, que azotaron la zona sur de Estados Unidos.

Señalo que si las inundaciones en florida siguen afectando de manera negativa el gasto de los consumidores y las inversiones que realizan las empresas, se esperaría una reacción bajista que afecte el crecimiento de la economía en el tercer trimestre.

Bonos PDVSA inician jornada con discretas variaciones positivas.

Hoy 13/09 la curva de PDVSA inicia la jornada con discretas variaciones de 5 puntos básicos en promedio, puntuales positivas en la parte corta y larga de la curva y negativas en la parte media. PDVSA2017-8,5 avanza 0,10 pts respecto al cierre anterior y su precio se ubicó en 90,95%, PDVSA2022-12,75 retrocedió 0,20 pts respecto al cierre anterior y su precio se ubicó en 44,80% mientras que PDVSA2035-9,75 recuperó 0,35 pts alcanzando 33,55% de precio.

El precio del crudo avanza impulsado por la caída de la producción global, mientras gobierno anuncia retrasos en la última subasta de DICOM.

Bonos soberanos inician con discretas variaciones positivas.

Hoy 13/09 los bonos soberanos registran discretas variaciones de 5 puntos básicos promedio respecto al cierre anterior y puntuales en la parte corta de la curva. VENZ2018-7 registra el mayor avance con 0,45 pts y su precio se ubicó en 60,45% mientras que el instrumento VENZ2018-13,625 avanza 0,10 pts y su precio se ubicó en 73,05% sin variaciones significativas en la parte media y larga de la curva al momento de la edición.

Gobierno anuncia retrasos en la última subasta de DICOM por causa de las sanciones impuestas por EEUU a dos días del pago de cupón correspondiente al instrumento VENZ2027-9,25.

Precio del crudo impulsado por caída de producción global reportada por la EIA.

Este miércoles el precio del crudo empieza la sesión con variaciones positivas, gracias en parte al reciente reporte mensual de la Agencia de Información de Energía de EEUU (EIA) en el cual se reporta una caída en la producción global de crudo para el pasado agosto de unos 720 mil barriles diarios, mientras que espera que la demanda de crudo crezca en 1,6 millones de barriles diarios.

La fuerte caída en los inventarios de gasolina de EEUU pronosticada por la API también ha afectado positivamente al barril de petróleo.

Al momento de la edición el WTI y el Brent aumentan en 0,97% y 0,72%, ubicándose cada uno en $48,70 y $54,66 por barril.

Te puede interesar