Inicio > Política > Gobierno y oposición se reunirán otra vez en República Dominicana el 27 de septiembre

Gobierno y oposición se reunirán otra vez en República Dominicana el 27 de septiembre

EFE/Orlando Barría

 

Sin precisar más detalles y con su habitual “sonrisa”, el chavista Jorge Rodríguez indicó este jueves que la próxima reunión entre el Gobierno de Nicolás Maduro y la oposición venezolana está pautada para el 27 de septiembre en República Dominicana.

Luego de culminar el primer encuentro exploratorio entre ambas partes, Rodríguez catalogó de “mucho mejor” las conversaciones sostenidas hoy en  la sede de la Cancillería del país caribeño.

“Hemos acordado el acompañamiento de algunos países en este proceso y quiero destacar que hemos avanzado en puntos importantes de la agenda de trabajo (…) esta ha sido la oportunidad más firme y más clara para lograr alcanzar un acuerdo”, enfatizó el alcalde bolivariano.

Asimismo, señaló que en las próximas horas su delegación se reunirá con el ex-presidente dominicano, Leonel Fernández, quien no estuvo presente en este encuentro.

“Persistimos en nuestra posición optimista y con esto queda demostrado que el diálogo es el verdadero camino a la paz”, puntualizó Rodríguez.

Minutos más tarde el  presidente de República Dominicana, Danilo Medina, precisó que delegaciones de México, Chile, Bolivia y Nicaragua conformarán la comisión para hacer seguimiento a las siguientes conversaciones entre ambos sectores.

 

Te puede interesar

Loading...
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *