Inicio > Economía > 3.4 millardos de dólares paga Colombia por atención médica a venezolanos

3.4 millardos de dólares paga Colombia por atención médica a venezolanos

Venezolanos hacen cola para cruzar el puente internacional Simon Bolivar hacia Colombia en San Antonio del Táchira // FOTO REUTERS/Luis Parada

 

El gobierno colombiano destinó 3.436 millones de dólares, es decir, 10 millardos de pesos, para saldar deudas con los centros asistenciales de Cúcuta, especialmente con el Hospital Universitario Erasmo Meoz, por la atención médica suministrada a los venezolanos que pasan la frontera y no forman parte del registro del sistema de salud pública.

Por Eleonora Delgado // El Nacional

“El Hospital Erasmo Meoz ha facturado por atención a ciudadanos venezolanos cerca de 6 millardos de pesos”, dijo William Villamizar Laguado, gobernador del departamento colombiano de Norte de Santander. La cifra representa unos 30 millardos de bolívares.

Por el territorio nortesantandereano entra la mayor cantidad de personas a Colombia procedentes de Venezuela.

Hace poco más de 22 días, el Ministerio de Salud y Protección Social de Colombia emitió una resolución en la cual resolvió incluir en su sistema de salud pública a los venezolanos que lleguen a ese país con el Permiso Especial de Permanencia.

Villamizar Laguado indicó que, en promedio, de Venezuela al territorio vecino pasan de 35.000 ciudadanos a 45.000, en tanto que una cifra similar emigra de ese país a este.

“La voluntad del presidente de la República es la atención a los hermanos de Venezuela, de allí que no se piense en Colombia en un cierre de frontera porque hay que darles la mano”, señaló el gobernador acerca de la intervención de la canciller María Ángela Holguín.

El funcionario también se refirió al tema de la inseguridad en la frontera. En la reunión ministerial llamó la atención sobre la colocación de barreras de protección que no habían sido instaladas y recordó el caso del microbús que movilizaba niños entre los dos países que resultó tiroteado por irregulares.

 

Loading...

Te puede interesar

Compartir

Puedes comentar

¡Se el primero en comentar!

avatar
  Subscribe  
Notificación de