Inicio > Política > Magistrado Gabriel Calleja: La presión internacional obliga a Maduro a aceptar negociación

Magistrado Gabriel Calleja: La presión internacional obliga a Maduro a aceptar negociación

 

Sin titubeo y sin cabida a dudas, el magistrado Gabriel Calleja Angulo, designado y juramentado por la Asamblea Nacional, aseguró que las “naciones del mundo repudian las arbitrariedades del régimen de Nicolás Maduro y sus cómplices en la violación de derechos humanos; y esa presión internacional lo está obligando a aceptar la negociación”.

Nota de Prensa

Este señalamiento lo hizo a su salida del Senado colombiano, donde junto a otros seis magistrados más, tuvieron un derecho de palabra en la Cámara de representantes, en donde denunciaron la persecución política de la que es víctimas todo venezolano que se oponga al Gobierno, la usurpación de poderes, entre otros delitos.

“Desde que salimos forzosamente de Venezuela los magistrados legítimos hemos desarrollado una extensa agenda internacional para denunciar lo que ocurre en el país. Nos hemos reunido con gobiernos de Latinoamérica y de Europa y todos han expresado su apoyo al pueblo venezolano y su contundente rechazo a las violaciones del régimen”.

Asimismo indicó el funcionario que tal y como quedó plasmado en la declaración de Lima, hoy día no sólo reclaman al Gobierno el respeto a la Constitución, la separación de poderes, la justicia imparcial, democracia y libertad, sino que de manera contundente exigen que se tomen medidas drásticas en todas las latitudes contra los responsables de la mayor crisis institucional y humanitaria de este siglo en América.

Entre los que se han pronunciado recientemente se encuentran el presidente de la Eurocamara, Antonio Tajani, quien pidió a la Unión Europea que impusiera sanciones a los miembros del Gobierno de Maduro; el presidente del Consejo Europeo, Donal Tusk, y Jean Claude Junior, así como un portavoz del Partido Popular, Esteban González.

Solidaridad hermana

Un acuerdo de solidaridad aprobado por unanimidad, fue emitido esta semana por los diputados de la Cámara de Representantes del congreso colombiano, en apoyo a los magistrados venezolanos designados por la Asamblea Nacional.

“Es urgente hacer un llamado a todas las voces democráticas del mundo para que cierren filas en torno a la necesidad de preservar la independencia de la Justicia Bolivariana de Venezuela, con el fin asegurar que sea el imperio de Ley el que efectivamente gobierne en dicho Estado y no la arbitrariedad y no la arbitrariedad del gobierno de turno”, reza parte del texto.

Los magistrados venezolanos presentes en la Cámara en donde tuvieron un derecho de palabra, fueron Gonzalo Oliveros, José Luis Rodríguez, Gonzalo Álvarez, Evalina de Polo y Gabriel Calleja.

En la misiva, “la cámara de representantes de Colombia hace un llamado a los gobiernos del mundo a cerrar filas en contra se la arbitrariedad del gobierno de Maduro”.

“La defensa de la nuestros valores republicanos, la libertad, la democracia y los derechos humanos no son derechos que se defienden sólo en Venezuela, así como no son un problema de los venezolanos que nos toca resolver a los venezolanos, son valores y principios que rebasan nuestras fronteras”, sentenció el magistrado Calleja desde Colombia.

 

Te puede interesar

Loading...
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *