Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Noticias > Explican razones por las que inhabilitaciones de dirigentes ahora no aparecen en web del CNE

Explican razones por las que inhabilitaciones de dirigentes ahora no aparecen en web del CNE

Explicó a través de su Twitter, que si bien la información es parte de lo que reseña el CNE, no forma parte de sus competencias la suspensión o activación de sanciones; pues es competencia directa de la Contraloría General de la República; institución que al momento de esta nota no se había pronunciado sobre ese asunto.

El tema generó revuelo en redes sociales, precisamente por presentarse en medio de una nueva mesa de diálogo entre el Gobierno y la oposición, por lo que desde temprano nombres como Manuel Rosales, Leopoldo López, Pablo Pérez, María Corina Machado,entre otros fueron parte de las discusiones, precisamente por estar inhabilitados.

Sobre el caso de Machado, un miembro de su equipo explicó que la dirigente de Vente Venezuela “ya no está inhabilitada”, debido a que la limitación venció el año pasado. “Fue por un año y ya venció. En estos momentos y con este CNE no tiene aspiraciones electorales. Su única prioridad es el cambio de régimen, ya luego vendrán postulaciones electorales de la dirigencia”, detalló.

En julio de 2016 Vente Venezuela anunció vencimiento de inhabilitación de María Corona machado. Foto/ Captura

Dónde aparece y cómo aparece

La gráfica mostrada a continuación detalla cómo y dónde aparece la información dentro de la web del CNE. Al ser ingresado el número de cédula del dirigente condicionado se detalla como los renglones de “estatus” y “descripción de la objeción” explican la limitación política en el ejercicio de cargos públicos.

“No hay un formato específico de como debería aparecer la información. El CNE no inhabilita, solo se limita a colocar en el Registro Electoral las objeciones que colocan otras instituciones a dirigentes políticos; aunque principalmente las que se publican son las de Contraloría”, detalló Eugenio Martínez.

Foto/ Captura de pantalla. Los datos recogidos datan del 2013. 

Al ingresar este sábado en la web del CNE, como información adicional solo aparece lo referente a las elecciones regionales. En este caso lo más importante sería que el consultante no fue seleccionada para prestar servicio electoral, aún y cuando según lo establecido por Contraloría no está habilitado para ejercer cargos públicos; como si lo refleja la información del 2013.

Foto/ Captura de pantalla. Datos de 2017

Efecto Cocuyo

Loading...

Te puede interesar

Compartir

Puedes comentar

avatar
  Subscribe  
Notificación de