Inicio > Política > MUD: Hasta que no estén dadas las garantías no se iniciará la negociación con el Gobierno

MUD: Hasta que no estén dadas las garantías no se iniciará la negociación con el Gobierno

Julio Borges, presidente de la Asamblea Nacional y el diputado  Luis Florido informan sobre la exploración para el diálogo este sábado 16 de Septiembre de 2017. REUTERS/Marco Bell

 

La Mesa de la Unidad Democrática ofreció una rueda de prensa refiriéndose al evento exploratorio para la negociación entre oposición y Gobierno y la reunión en República Dominicana, el vocero es el diputado Luis Florido.

La Patilla

Florido aseguró que todavía no ha “arrancado” ningún diálogo sino un proceso exploratorio. “Tenemos que tener garantía y cuando se suscriba un acuerdo el primer firmante debe ser el pueblo venezolano”.

Comentó que serán seis los países garantes del proceso exploratorio, “tenemos un país por definir que en todo caso sería Paraguay, luego que el Gobierno defina su tercer país”.

Aseveró que hasta que no estén dadas las garantías no se iniciará la negociación con el Gobierno.

Asimismo Florido expresó que mientras hayan presos políticos no se puede iniciar ninguna negociación.

En los términos de la negociación también incluye la liberación de “presos políticos” y a los exiliados, las restitución de funciones de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento), y la atención a la “emergencia humanitaria que viven los venezolanos”.

Según el presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, es algo positivo que el Vaticano, y países como México, Paraguay y Chile se incluyan en este proceso.

Insistió en que la meta principal es cambiar de Gobierno por la vía democrática y aseveró que “lo que estamos haciendo es tener la seguridad de que no se repita el vacile del año pasado”.

Borges informó que fijarán a una persona que será el vocero oficial de todo el proceso y este a la orden de suministrar toda la información que se origine.

 

Te puede interesar
Loading...

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *