Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Noticias > Nicolás Maduro: Oposición miente sobre el Diálogo

Nicolás Maduro: Oposición miente sobre el Diálogo

Aseguró que han sostenido más de 100 encuentros con dirigentes de la oposición

El presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró este domingo que la oposición miente sobre su participación en el diálogo convocado por el Gobierno.

Señaló que ambas partes han sostenido más de 100 encuentros entre privados y públicos desde el año 2016, cuando el Gobierno inició oficialmente reuniones que posteriormente la derecha abandonó.

Maduro reveló que las últimas negociaciones comenzaron el 1 de agosto. “Están en la reunión, salen en la foto, asisten, hay Presidentes que lo avalan, y salen negándose”, denunció el jefe de Estado durante el programa Los Domingo Con Maduro.

Destacó a cuatro dirigentes de la oposición que han participado en las convocatorias del Gobierno. “Les puedo decir que el señor Julio Borges ha asistido a más de 30 reuniones, Ramos Allup ha ido a un número importante también. Leopoldo López. Inclusive en su condición de penado ha asistido a reuniones, Manuel Rosales exgobernador del Zulia también lo ha hecho” señaló.

Ayer el diputado Julio Borges mintió descaradamente al decir que es mentira que hay un diálogo. Si yo contara el número de reuniones que ha habido desde octubre del año pasado hasta la fecha, pudiésemos decir que van más de 100 reuniones. Tu no le puedes creer ni una palabra de lo que dicen” dijo el presidente en alusión a las declaraciones dadas por Borges.

El presidente Maduro celebró el apoyo del presidente de República Dominicana, Danilo Medina, en los encuentros de conversación que retomó esta semana la oposición con el Ejecutivo nacional en Quisqueya.

El Jefe de Estado hizo un llamado a los voceros de oposición en asumir mayor compromiso con el pueblo venezolano ante el diálogo como herramienta para dirimir diferencias.

Reiteró la disposición del Ejecutivo nacional para sostener encuentros con voceros de oposición por un diálogo de paz en Venezuela.

ÚN

Loading...

Te puede interesar