Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Noticias > Antonio Guterres: “El mundo tiene miedo de una guerra nuclear con Corea del Norte”:

Antonio Guterres: “El mundo tiene miedo de una guerra nuclear con Corea del Norte”:

El Secretario General de las Naciones Unidas le dio inicio a la 72º Asamblea del organismo.

En su discurso de apertura de la Asamblea General de las Naciones Unidas, el secretario del organismo, Antonio Guterres se refirió al peligro que corre el mundo en este momento por los conflictos, el cambio climático, la inseguridad y la desigualdad.

Guterres habló sobre los ensayos de misiles y pruebas nucleares de Corea del Norte y la respuesta de la comunidad internacional. Aseguró que la ansiedad por el riesgo que genera este tipo de armas está en su nivel más alto desde la Guerra Fría. Señaló que un conflicto de ese tiempo es impensable y se debe condenar en todo nivel.

El jefe de las Naciones Unidas llamó a todos los países a hacer uso de los instrumentos de esa organización para evitar la violencia, combatir el terrorismo y terminar guerras. Pidió que quienes luchan contra organizaciones terroristas no incurran en violaciones de derechos humanitarios ni de las leyes humanitarias internacionales, pues así todos estarían perdiendo la guerra.

También habló acerca del cambio climático y aseguró que este “pone las esperanzas del mundo en peligro”. Declaró que el 2016 fue el año más caliente de la historia y millones de personas están en riesgo por desastres naturales y el incremento de los niveles del mar. Por esa razón llamó a los países a trabajar para detener el aumento de la temperatura y cumplir con el Acuerdo de París.

Sobre las migraciones y las personas que llegan especialmente desde África hacia Europa, Guterres les pidió solidaridad a todas las naciones. Afirmó que el mundo se enfrenta a una crisis de solidaridad y criticó las políticas de puertas cerradas contra personas que recorren miles de kilómetros para huir de la violencia en sus países.

António Guterres: Reafirma su compromiso con los pueblos, para garantizar la paz y vigilar los acuerdos.

El secretario general de la ONU, António Guterres, en su intervención inaugural del debate general de la Asamblea llamó a todos los países a unificar esfuerzos para lograr el resguardo de los más necesitados, entre ellos, desplazados y víctimas de los conflictos armados.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) inició este martes el Debate General del período de sesiones número 72 de la Asamblea General, por lo que el secretario general de la organización, António Guterres inició la intervención solicitando a todos los Gobiernos buscar la paz y cuidar la Tierra.

“Centrarse en los Pueblos. Luchar por la paz y por una vida digna para todos en un planeta sostenible”, fue la consigna difundida por el funcionario de la ONU como tema central del debate entre los miembros de la ONU.

De esta manera, Guterres señaló que se debe luchar con soluciones políticas para conseguir la paz y terminar con las amenazas terroristas.

“Unir esfuerzos y compartir responsabilidades, debemos promover el desarme y cumplir nuestros objetivos”, expuso el secretario general de la ONU durante su alocución.

Durante su discurso inaugural, Guterres hizo referencia al caso de los rohingya, y pidió al Gobierno de Myanmar que reconozca los derechos de esta etnia y reciba a los desplazados, además de solicitar el fin de la violencia.

“Me comprometo a reforzar los objetivos de la ONU para lograr aliviar los sufrimientos de los pueblos, venimos de distintas partes del mundo, con diversas culturas, con el organismo internacional debemos proteger a los pueblos”, dijo Guterres.

Telesur

Loading...

Te puede interesar