Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Opinión > El Monje de Camoruco: “Soy Venezuela” la alianza propuesta por María Corina y Ledezma como alternativa frente a la MUD

El Monje de Camoruco: “Soy Venezuela” la alianza propuesta por María Corina y Ledezma como alternativa frente a la MUD

Sergio Márquez Parales / El Monje de Camoruco: Columna 19-9-2017

Presidente Santos fue protagonista en reunión con Trump sobre Venezuela: “No a la intervención militar”

Diferentes medios internacionales reseñaron las declaraciones del presidente colombiano Juan Manuel Santos, quien para muchos fue el gran protagonista en la reunión del presidente Trump con los líderes suramericanos. “Reiteramos al presidente Trump, se lo reiteré yo y los demás países también, que cualquier intervención militar no tendría ningún tipo de apoyo de América Latina”, dijo Santos a un grupo de periodistas tras reunirse con el mandatario estadounidense. En ese encuentro también participaron el presidente brasileño, Michel Temer; el panameño, Juan Carlos Varela, y la vicepresidenta argentina, Gabriela Michetti. Antes de esa reunión, Trump urgió a la “restauración plena” de la democracia y las libertades políticas en Venezuela y aseguró que la situación es insostenible, “completamente inaceptable”, y recordó las sanciones que ha impuesto EE.UU. bajo su mandato contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro. Por su parte, Santos dijo que la reunión fue “muy cordial, donde cada uno de los participantes expresó sus opiniones sobre Venezuela”. “Nos preocupa muchísimo lo que está sucediendo, nuestro máximo interés es defender al pueblo venezolano, que sus derechos sean respetados, se restaure la democracia y discutimos la forma y necesidad de coordinarnos para tratar de producir una transición que sea pacífica, que mantenga la estabilidad y que sea democrática”, dijo Santos. El mandatario destacó que “no se tomaron medidas exactas” en la reunión, sino que acordaron “trabajar en equipo”, escuchándose mutuamente y opinando entre todos”, refirió.

“Soy Venezuela” la alianza propuesta por María Corina y Ledezma como alternativa frente a la MUD

La alianza nacional se dio a conocer a través de la cuenta de Twitter de María Corina Machado, coordinadora de Vente Venezuela, con “el fin de salir del gobierno de Nicolás Maduro y restituir la República”. Machado invitó a los ciudadanos que quieran participar a inscribirse en la página web www.soy-venezuela.com La dirigente de Voluntad Popular, Fabiola Colmenares, también se unió al movimiento y publicó una foto en su cuenta en Twitter en la que muestra un cartel que dice “#SoyVenezuela”. Por su parte Richard Blanco, expresó que “un grupo de partidos políticos opositores crearon la alianza Soy Venezuela cuya finalidad, es salir de este régimen lo más pronto posible”. Blanco explicó a la AFP que no se trata de una división de la MUD. “Mi partido Alianza Bravo Pueblo forma parte de la MUD. Esto es la alianza sin fines electorales”, agregó. “Es una alianza nacional con el único fin de restituir la República en el menor tiempo posible. La componen todas las fuerzas políticas, sociales y ciudadanas que comparten una misma visión de emergencia y una sola estrategia: la sustitución de un régimen tiránico por una República democrática”, señala el movimiento en su sitio web. Fuente: El Nacional.

Proyecto Venezuela está de aniversario

“El partido político Proyecto Venezuela (Prove) inicia este martes la celebración de su vigésimo segundo aniversario en Carabobo, la primera actividad será una misa en Acción de Gracias en la Catedral de Valencia a las 9:00de la mañana y luego de 10:00 a.m. a 12:00 m. en un compartir que se realizará en la Casa Sol”, informó Deyalitza Aray: quien además detalló, que a pesar de la situación que se vive en el país, decidieron reunirse para levantar la voz en la conmemoración de este nuevo aniversario de PV. “Son 22 años de lucha, de acompañamiento a los más necesitados, de trabajo y de logros”, dijo. La legisladora comentó que “el compromiso es con los valientes que dieron sus vidas por el país, con los que siguen luchando por un país con oportunidades, y que tal como lo dice el nombre de nuestra organización, y nuestro máximo líder Henrique Salas Römer, nuestro proyecto, es Venezuela”, expresó.

Belkys Montero designada secretaria femenina de AD en Carabobo

Durante la reunión del Comité Ejecutivo Seccional (CES) del partido Acción Democrática en Carabobo, fue ratificado el nombramiento hecho por la dirección nacional de la tolda blanca, de designar a la Licenciada Belkys Montero, como nueva secretaria femenina seccional de esa organización en sustitución de la fallecida Zurely Rodríguez. Montero se desempeñaba como integrante del Buró Femenino que acompañaba a Rodríguez en sus funciones y es considerada por sus compañeros como un Dama de “armas tomar” y  con un alto grado de compromiso con las causas de los habitantes de los sectores populares. Nuestros mejores deseos por el éxito de Montero al frente de la gran legión de mujeres socialdemócratas que habitan en el  territorio de lo posible.

Loading...

Te puede interesar

Compartir