Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Noticias > Boungy: Tips económicos (20-09-2017)

Boungy: Tips económicos (20-09-2017)

Taiwán suspende exportaciones de crudo a Corea del Norte.

Taiwán ha suspendido las exportaciones de petróleo refinado y de GNL a Corea del Norte, así como las importaciones de ropa y textiles, para cumplir con las resoluciones de las Naciones Unidas, una medida fundamentalmente simbólica de la isla para demostrar que es un miembro responsable de la comunidad internacional .

Taiwán y Corea del Norte tienen sólo una relación comercial minúscula. Taiwán dice que sus exportaciones a Corea del Norte en los primeros seis meses de este año valen sólo 36.575 dólares, una disminución anual de más del 90 por ciento.

Estados Unidos prepara nuevas medidas sobre Venezuela.

Este lunes 18/09 el presiden de los Estados Unidos Donald Trump comunicó que su país está preparado para tomar nuevas medidas sobre Venezuela si su gobierno continúa en un camino autoritario.

El pasado 25/08, el presidente Trump firmó un decreto de sanciones financieras a Venezuela donde prohibió las operaciones con bonos emitidos por el gobierno venezolano y su estatal PDVSA.

Reservas Bancarias excedentarias: sexto incremento de manera consecutiva.

Durante el 18 de septiembre, Las reservas bancarias excedentarias registraron el sexto incremento de manera consecutiva del mes y un nuevo máximo histórico. Así, las reservas bancarias aumentaron Bs 199.345,86 millones, equivalente a un avance de 2,17% y se ubicaron en Bs. 9.381.377,44, representando un nuevo máximo histórico. Mientras que el día previo, crecieron 4,44% (Bs 385.955,44 millones), situándose en Bs 9.182.031,58 millones.

Hasta la fecha, las reservas excedentarias de los bancos han registrado 8 días de crecimiento, 6 de ellos de manera consecutiva, mientras que han retrocedido en 3 ocasiones. Además, has exhibido dos avances fuertes de 9,31% y 8,9%, los mas pronunciados del mes.

Bonos PDVSA: Variaciones mixtas.

La curva de PDVSA inicia con discretas variaciones mixtas entre -0,10 y 0,05 puntos básicos respecto a la jornada anterior. PDVSA2022-12,75 registra pérdidas de 0,05 pts respecto al cierre anterior y su precio se ubicó en 44,75% en la parte larga PDVSA2027-5,375 avanza 0,05 pts ubicándose en 28,40% al momento de la edición.

El precio del crudo avanza ante posible extensión de cuotas OPEP y poca reacción a la revisión de acuerdos venezolanos con Petrochina.

Bonos soberanos inician con variaciones mixtas.

Hoy 19/09 la curva venezolana inicia con variaciones mixtas, positivas en la parte corta de la curva y negativas en la parte media. VENZ2018-13,625 avanzó 25 pts básicos respecto al cierre anterior y su precio se ubicó en 74,45% seguido de VENZ2018-7 que avanza 30 pts ubicándose en 61,25%, mientras que VENZ2022-12,75 retrocede 50 pts ubicándose en 44,50% al momento de la edición.

Variaciones poco significativas en la parte larga de la curva y pocas reacciones ante la revisión de acuerdos entre PetroChina y Venezuela.

OPEP: Continúan las discusiones sobre extender las cuotas de producción.

Este martes 19/09 nuevas declaraciones del minsitro iraquí de energía han arrojado luz sobre la posibilidad de una extensión de las cuotas de producción de crudo de la OPEP. El ministro, abar al-Luaibi, declaró que Iraq y otros miembros OPEP están evaluando extender las cuotas de producción de crudo del cartel, las cuales expiran en marzo del 2018.

Actualmente la OPEP y algunos productores no OPEP, como Rusia, mantienen una cuota de producción de crudo que recorta 1,8 millones de barriles diarios del mercado. Estas cuotas tienen una vigencia hasta marzo del 2018.

El ministro declaró que algunos miembros OPEP piensan que las cuotas deben extenderse por tres o cuatro meses, pero otros miembros piensan que deben extenderse hasta finales del 2018. Incluso algunos miembros como Ecuador e Iraq consideran que debe hacerse una nueva y mayor ronda de recortes de producción. Sin embargo, hasta los momentos no se ha alcanzado ningún acuerdo entre los miembros.

Este viernes los miembros OPEP tendrán una reunión formal para discutir los niveles de cumplimiento de las cuotas de producción.

Permisos de construcción superan las expectativas del mercado.

En Estados Unidos, los permisos de construcción superaron las expectativas del mercado en agosto. De esta manera, el indicador se ubicó en 1,3 millones de permisos, mejorando respecto a las previsiones de los analistas, quienes estimaron 1,2 millones de permisos y se situó por encima de lo registrado el mes anterior de 1,23 millones de permisos, según el Departamento de Comercio de Estados Unidos

Además, los permisos de construcción presentaron una variación mensual de 5,7%, superior a las previsiones del mercado de -0,8% y a la variación anterior de -4,1%.

Las reservas internacionales se mantuvieron sin cambios.

Las reservas internacionales se mantuvieron sin cambios durante el 15 de septiembre, respecto al día previo. Por lo tanto, las arcas del estado permanecieron estables, al continuar valoradas en $9.858 millones, al igual que el día anterior, según información del Banco Central de Venezuela.

Durante septiembre, las reservas internacionales han presentado un valor promedio de $9.911 millones, frente a la media exhibida en agosto de $9.333 millones. Sin embargo, la variabilidad durante el mes actual ha sido baja, ya que han mantenido mayor estabilidad en contraste con el mes anterior. Sin embargo, en los 15 días de este mes, las arcas del estado han retrocedido $200 millones o 1,99%, mientras que durante agosto se registró la pérdida de apenas $1 millón.

Belice suspende compras de productos petrolíferos de Venezuela.

En un comunicado oficial emitido a finales de la semana pasada el gobierno de Belice ha decidido suspender todas las compras de productos petrolíferos de Venezuela en el marco del programa Petrocaribe, alegando que existen inconvenientes relacionados con incumplimientos de parte de PDVSA.

Según el portal local ?The Gleaner? PDVSA ha sido incapaz de mantener un suministro adecuado de productos petrolíferos lo cual ha ocasionado problemas de último minuto al gobierno de Belice para poder realizar las transacciones.

Barril de crudo entra en terreno positivo ante posible extensión de cuotas OPEP.

La mañana de este martes 19/09 los precios del crudo han presentado variaciones positivas, saliendo así del terreno negativo en el cual iniciaron la semana. Esto ha ocurrido en parte gracias a las recientes declaraciones del ministro iraní de petróleo sobre la posible extensión de las cuotas de producción de crudo de la OPEP.

Este martes 19/09 el ministro de energía de Iraq, abar al-Luaibi, declaró que Iraq y otros miembros OPEP están evaluando extender las cuotas de producción de crudo del cartel, las cuales expiran en marzo del 2018 y recortan aproximadamente 1,8 millones de barriles del mercado.

Estas declaraciones han impactado de forma positiva al precio del oro negro. Al momento de la edición el crudo WTI y el Brent aumentan en 0,64% y 0,40%, ubicándose en $50,23 y $55,70 por barril respectivamente.

Loading...

Te puede interesar

Compartir

Puedes comentar

avatar
  Subscribe  
Notificación de