Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Opinión > El Monje de Camoruco: Comienza oficialmente campaña electoral para elección de gobernadores

El Monje de Camoruco: Comienza oficialmente campaña electoral para elección de gobernadores

Sergio Márquez Parales: El Monje de Camoruco: Columna 20-9-2017

Comienza oficialmente campaña electoral para elección de gobernadores

Este sábado 23 de septiembre se inicia oficialmente la campaña electoral para las elecciones de gobernadores. Aunque aún no se disipan los nubarrones de posibles saboteos por parte de los radicales que creen posible una transición antes de las elecciones presidenciales del 2018, parece que este sector ha perdido fuerza ante quienes prefieren apostar por salidas electorales; sin embargo, no todo está dicho respecto a este tema. Nuestra columna y nuestras  redes sociales estarán siempre a la orden de cada uno de los candidatos que aún se mantienen en la lucha electoral en el bautizado por el Dr. Henrique Salas Römer, como “el territorio de lo posible”, para reseñar sus actividades y propuestas, deseándole suerte y éxito en su carrera hacia el Capitolio regional.

¡Algo es algo! Inicia rebaja del impuesto al valor agregado IVA

El vicepresidente Tareck El Aissami informó que este martes fue aprobado el decreto que establece una rebaja del Impuesto al Valor Agregado (IVA), con respecto a operaciones en medios electrónicos con el objetivo de estimular este tipo de transacciones. Tras la reunión del Consejo de Ministros, que se realizó en el Palacio de Miraflores de Caracas, explicó que cualquier persona natural o jurídica que use pago electrónico hasta 2.000.000 bolívares el IVA será rebajado en 3%, y las transacciones realizadas –también por personas naturales o jurídicas– que superen los 5.000.000 el impuesto se reducirá en un 5%. Esta medida fue propuesta por el presidente Nicolás Maduro, el pasado 7 de septiembre durante su alocución en la Asamblea Nacional Constituyente, en la que propuso ocho leyes para la paz económica del país.

Cultores y artistas manifestaron respaldo al candidato Alejandro Feo La Cruz

Más de 130 cultores y artistas del estado Carabobo manifestaron su total respaldo al candidato de la Unidad a la Gobernación de Carabobo, Alejandro Feo La Cruz. Lunes Rodríguez, profesor de la Universidad de Carabobo, precisó en nombre de los representantes de las distintas manifestaciones del arte, la cultura y la vida intelectual de la región, que Feo La Cruz representa la esperanza de un mejor Carabobo, así como el inicio de la recuperación de un tejido social, cultural y económico en la entidad. El texto también está suscrito por Fabián Díaz, Pedro Douaihi, Alberto Asprino, Cristina Araujo, Luis Cubillán Fonseca, José Napoleón Oropeza, Cora Páez de Topel, Ilich Rodríguez, Luis Tomás Izaguirre, Natalia Díaz, José Moreno, Luis Mille, María Esther Barbieri, Nadia Colasante, Rubén Calvo, Aura Marina Ríos, Carlos Rojas, Arturo Millán, Anamaría Correa, Sergio Ramos, Aníbal Valdez, Mauro Nascimbeni, Pedro Torres, Subdelia Páez de Sevilla, Mery Schwarzenberg, Alí Hernández, Juan Carlos León, Carlos Rojas Malpica, María Helena Colmenares, María Consuelo de Bianchi, Julio Rafael Silva, Alan Petrovic, Oswaldo Mora, Juan Correa, entre otros.

Lacava visitó Alimca y reiteró que pronto caerán las mafias que operan en mercado de mayoristas

El candidato a la Gobernación por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Rafael Lacava, visitó la comercializadora Alimentos Carabobo C.A (Alimca), para observar la estructura y el proceso que se realiza antes de que los víveres sean entregados por los CLAP. Lacava expresó que “cuando empaquetan estas bolsas se convierte en una esperanza para miles y millones de venezolanos y venezolanas en Carabobo”, según se dio a conocer a través de un comunicado de prensa. Asimismo, señaló que los productos CLAP que llegan a los hogares carabobeños son una “herramienta de defensa personal, de amor y de esperanza” para protegerse de aquellos que suben diariamente los precios de los alimentos. Finalmente, manifestó que “por eso ustedes cuenten con este humilde servidor y soldado de esta revolución, ustedes no saben la alegría y la fuerza que me dan al ver esto y reiteró que más temprano que tarde caerán las mafias que operan en el mercado de mayoristas”.

Salas Rómer asegura que “el tiempo de la cosecha se acerca”

Proyecto Venezuela celebró su vigésimo segundo aniversario, y uno de sus máximos líderes, Henrique Fernando Salas Römer se dirigió telefónicamente a la militancia y amigos reunidos en Casa Sol, para dejar un esperanzador mensaje, afirmando que “los tiempos de la cosecha se acercan, y en esta causa de reconstruir la Nación, seremos fundamentales para cuidar que se haga bien”. En el acto protocolar amigos y representantes de otras organizaciones políticas como Julio Castillo, Octavio Táriba, Ely Yépez, Iván López Cauderión, Armando Amengual, Melvin Humbría, Goto Ecarri, Pedro Peraza, Carlos Molina, se hicieron presentes para saludar y felicitar a las autoridades de Proyecto Venezuela, encabezadas en esta oportunidad por Deyalitza Aray, Ángel Barreno, Isidro Alonso, José Gregorio Hernández, María del Rosario Muñoz, Rafael David Loaiza, Neidy Rosal, María Victoria Rodríguez y Karelly Lizarraga; entre otros.

 

Loading...

Te puede interesar