Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Noticias > Rafael Lacava / Carabobo (PSUV): Nosotros hemos cometido muchos errores (Vídeo)

Rafael Lacava / Carabobo (PSUV): Nosotros hemos cometido muchos errores (Vídeo)

El candidato a la gobernación de Carabobo por el PSUV, Rafael Lacava, manifestó este miércoles que “para nadie es un secreto que nosotros hemos cometido muchos errores” y hay que revisar algunas acciones en materia económica.

Indicó que “el tema de los controles de la economía tiene que ser revisado: precio y tipo de cambio. Porque al final no ha sido positivo. Evidentemente eso nos ha perjudicado de cierta manera.

Agregó que “nosotros hemos cometidos errores en nuestra gestión, a Venezuela se le fue tejiendo un bloqueo sistemático y eso hizo el daño que tenemos. Que esta crisis sirva para que se desarrolle una gigantesca creatividad.

“Lo que yo busco es que nos volvamos a encontrar en el camino democrático, sin la irracionalidad”, destacó.

Por otro lado, expresó que “mi fortaleza es estar entre la gente y escuchar sus problemas (…) las verdaderas necesidades están en las calles y hay que escucharlas”.

“Se debe tener un mecanismo, no perder nunca el contacto con la gente”, enfatizó.

Asimismo dijo que “el tiempo te da la capacidad de reflexionar los errores que se han cometido, el tiempo es un aliado para corregir”.

Durante una entrevista en Vladimir a la 1, transmitido por Globovisión, Lacava expresó que en gestiones pasadas “he tratado temas de manera superficial e incorrectamente. Fui muy duro con la prensa y hoy estoy un poco más preparado para la crítica”.

Reactivar peaje

Lacava dijo que de ser elegido gobernador reactivarán los peajes en la región, porque no se puede estar esperando “los recursos de Caracas”, “eso ha hecho daño, porque no te permite ser oportuno con las decisiones”

“Cuando uno gobierna se requiere altos niveles de pragmatismo para que las cosas funcionen, para que sucedan y eso choca con el elemento dogmático”, desarrolló.

Trump

Rafael Lacava manifestó que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, “se está comenzando a convertir un problema no sólo para Venezuela sino para el mundo”, por lo que lo consideró, en ese caso, como un “enemigo”.

Irracionalidad en las protestas

Lacava expresó que las manifestaciones de calle realizadas por la oposición fueron producto de “la irresponsabilidad” de la dirigencia política antigobierno y a su vez “generó una pasada de mano” de los funcionarios.

“Yo creo en el trabajo, en la paz y lamentablemente se degeneraron producto de la irresponsabilidad de unos terroristas”, destacó.

Globovisión

Te puede interesar

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *