Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Noticias > Anzoátegui: Tránsito sancionará a choferes por no recibir billetes de Bs 10 y 20

Anzoátegui: Tránsito sancionará a choferes por no recibir billetes de Bs 10 y 20

José Brito, director de la oficina de Transporte de la Alcaldía del municipio Simón Rodríguez, informó que realizan operativos de control en las vías

Los conductores y colectores del transporte público que no acepten el pago del pasaje en billetes de 10 o 20 bolívares serán sancionados por la oficina de Tránsito y Transporte Municipal de El Tigre.

La advertencia la hizo el director de ese despacho adscrito a la alcaldía, José Brito, luego de que detectaran avisos pegados en unidades en las que los choferes notifican a los usuarios que no recibirían papel moneda de baja denominación.

Brito explicó que realizaron un llamado de atención a los de las rutas urbanas y suburbanas en vista de que recibieron denuncias según las cuales le “rompían a la gente el billete de Bs 10 y 20 bolívares en la cara”.

El funcionario consideró que esa actitud es una falta de respeto hacia el pasajero y hacia las leyes nacionales.

Luego de la advertencia, señaló que detectaron que los conductores del transporte público desprendieron los avisos de los vehículos.

Dijo que en el municipio Guanipa, la oficina de Tránsito se reunió con los conductores para informarles sobre la ilegalidad de la medida que han tomado. “Nosotros vamos a hacer lo propio en una asamblea que realizaremos en los próximos días”.

Por los momentos, agregó, se realizan operativos en las vías para estar pendientes de que los transportistas acepten cualquier tipo de moneda de circulación nacional.

De mantenerse la irregularidad, advirtió que pedirán la suspensión temporal del colector, pero si reinciden podría decidirse la expulsión de ese ayudante y del conductor.

Reclamo

El presidente de la Comisión de Servicios Públicos de la Cámara Municipal de El Tigre, concejal Rafael Silva, rechazó que los transportistas incurran en esa ilegalidad de no recibir billetes que están vigentes en el cono monetario.

Más allá de la acción de las autoridades, Silva pidió a los usuarios hacer valer sus derechos y cancelar con el dinero que tengan a mano.

El ama de casa Pilar Castejón comentó que los choferes a veces le reciben el billete de Bs 10 pero ponen mala cara.

Susana Maita refirió que esa es una estrategia de los microbuseros para cobrar los 300 bolívares exactos.

Legalidad

El precio del pasaje urbano en El Tigre es de 300 bolívares en carro de cinco puestos y    Bs 280 en unidades masivas (perreras, microbuses, camionetas y buses). “Mientras que en la ruta suburbana el valor es de 350 bolívares”.

ETPLC

Loading...

Te puede interesar