Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Noticias > Puerto Rico declarada en emergencia y en toque de queda (Fotos)

Puerto Rico declarada en emergencia y en toque de queda (Fotos)

Este miércoles 20-09 a pocas horas de haber dejado su furia sobre Puerto Rico, el ciclón María se convirtió esta noche en un huracán categoría dos, con vientos máximos sostenidos de 110 millas por hora (mph) según el Centro Nacional de Huracanes, que posiciona el sistema a 19.2 norte y la longitud 67.9 oeste, con una trayectoria de 9 mph en dirección noroeste.

Desde tempranas horas de la madrugada  se comenzó sentir la fuerza del huracán María dejando a su paso desolación y pérdidas significativas de propiedades.

En varios municipios monitoreados por El Vocero, se pudo constatar que muchas propiedades perdieron sus techos, ventanas y puertas. Igualmente carreteras y caminos quedaron totalmente intransitables.

Aunque hasta altas horas de la tarde ayer todavía permanecían acuartelados empleados de emergencia, policías y otros profesionales que garantizan la salud y seguridad del pueblo, eran innumerables las llamadas a las oficinas de manejo de emergencias.

De los municipios más desbastados, se encontraban Naranjito, Comerío y Aguas Buenas, donde fueron muchas las familias que perdieron su hogar y pertenencias ya que sus techos, puertas y ventanas cedieron, permitiendo que los vientos y la lluvia se apoderaran de la residencia.

 

Te puede interesar

Cargando...
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *