Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Noticias > Tarek William Saab denunció “presunto” desfalco en la Faja Petrolífera del Orinoco

Tarek William Saab denunció “presunto” desfalco en la Faja Petrolífera del Orinoco

El fiscal general designado por la Asamblea Nacional Constituyente, Tarek William Saab, denunció este viernes de un presunto desfalco en la Faja Petrolífera del Orinoco con empresas contratistas involucradas en un supuesto lavado de millones de dólares.

En el marco de este desfalco se otorgaron 41 mil contratos por montos cercanos a los 35 mil millones de dólares, dijo Saab en rueda de prensa transmitida por el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV). Agregó que diez de estos contratos tienen un sobreprecio asignado de 200%, con una pérdida estimada de 200 millones de dólares.

Indicó que se solicitará la repatriación del dinero, incluida una suma de mil millones de dólares que fue adjudicada como soborno para obtener contratos con la estatal Pdvsa. Acusó a la antigua directiva del Ministerio Público de no tomar cartas en el asunto y encubrir el desfalco.

Entre las empresas involucradas se encuentra un medio regional, cuyo nombre no fue revelado por Saab. Agregó que dichas empresas pasarán a manos de la Oficina Nacional contra la Delincuencia Organizada y el Terrorismo para ser investigadas y que ya hay varios detenidos por el caso.

En el procedimiento llevado a cabo se incautaron vehículos, gandolas y bienes de empresas como Conferca. Estas imputaciones se llevarán a cabo en otras regiones.

Caraota Digital

Te puede interesar
Cargando...

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »