Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Noticias > Costos de las pinturas hacen imposible darle un “cariñito” a las casas

Costos de las pinturas hacen imposible darle un “cariñito” a las casas

Las personas ya no compran la pintura por el color que les guste sino optan por elegir el de menor costo. Las ventas han disminuido hasta en un 50% debido al último aumento registrado

Las personas acostumbran pintar sus casas frecuentemente o en ciertas temporadas, pero ahora se ha vuelto un problema y para quienes aun lo hacen es un sacrificio, por los altos precios de los galones de pintura han tenido que dejar de darles ese cariño a sus viviendas.

En un recorrido por varios comercios de venta de pintura en la ciudad de Valera, Estado Trujillo,  el equipo de Diario de Los Andes conversó con algunos vendedores, quienes aseguraron que anteriormente las personas acostumbraban a comprar de acuerdo a sus colores favoritos, pero por la variación de los precios según las tonalidades, las personas llegan a la tienda y preguntan por lo más económico.

Los comerciantes aseguraron que son pocos los clientes que aun se mantienen y deciden seguir comprando pinturas a altos costos, añadieron que quienes no dependen de un buen sueldo se les hace imposible adquirirlos, por la situación del país, ya que si compran la pintura se quedan sin con que comprar comida.

Este problema no solo afecta el bolsillo de los clientes, también ha inquietado a quienes dependen del comercio, pues las ventas han disminuido hasta un 50%. Cada día son menos las personas que se acercan a preguntar por los precios y aun más pocos quienes deciden comprar al escuchar los precios.

Los clientes optan por comprar lo más económico para poder pintar sus casas

Un lujo para la casa

Los galones pequeños de pintura de caucho son los más económicos y varían en un precio de 63.000 a 420.000 bolívares mientras el cuñete cuesta entre 300.000 bolívares a 800.000 bs, siendo estos los más comprados por ser el de menor costo, mientras la pintura en aceite tiene un valor de 150.000 bs a 400.000 bolívares.

Darse el lujo de utilizar pintura satinada o brillo de cera es aun más difícil, por los precios excesivos que van desde 170.000 bolívares a 1.300.000 bs.

Incremento

Debido al aumento anunciado el pasado 7 de septiembre del presente año, por el presidente Nicolás Maduro, el incremento de la pintura ha sido de 20 a 30%, lo que ha disminuido las ventas.

El Diario de los Andes

Loading...

Te puede interesar

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *