Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Noticias > Nicolás Maduro: El que gane y no se juramente ante la ANC no podrá ser gobernador

Nicolás Maduro: El que gane y no se juramente ante la ANC no podrá ser gobernador

El presidente de la República, Nicolás Maduro, encabezó este lunes 25 de septiembre una reunión con gobernadores y candidatos oficialistas de cara a los comicios regionales que se llevarán a cabo el próximo 15 de octubre, y dijo “El que no se juramente ante la constituyente no podrá ser gobernador, ni gobernadora”.

Igualmente, habló sobre las últimas sanciones de Estados Unidos contra Venezuela, en la que se le revocó la visa a algunos funcionarios del Gobierno Nacional y destacó: “Al quitarnos la Visa nos califica como terroristas”.

“Nos importara a nosotros tener visa para Estados Unidos, yo voy a Estados Unidos obligado, si tengo que ir a la ONU, ayudamos más nosotros al pueblo de allá que Donald Trump. No estamos arrodillados ante nadie”, puntualizó.

Maduro aseveró que el logro de Trump “es aislar a Estados Unidos”. Asimismo, explicó que ha ordenado un plan especial de apoyo para la isla de Puerto Rico, “abandonado por Trump”.

Señaló a Julio Borges, y al bloque opositor de ser quienes piden este tipo de sanciones por parte de gobiernos extranjeros.

El Presidente envío un mensaje al mandatario estadounidense y dijo “prevalecera la paz”. Igualmente, hizo alusión a las últimas declaraciones de Trump, y dijo “tengo el honor de haber sido nombrado 3 veces por el jefe del imperialismo en la ONU, quedará para la historia. Me llamó dictador”.

En continuidad con la reunión, el Presidente dijo: “Tenemos que ir a la recuperación de la prosperidad chavista, rumbo al desarrollo de la Venezuela potencia”.

La reunión que se desarrolló en el Palacio de Miraflores, en Caracas, y se encuentran presentes el Ministro de la juventud, ministra de la Mujer, el ministro de la Salud, los Vicepresidentes ejecutivos, entre ellos Tareck El Aissami, el M/G Manuel Quevedo, entre otros.

En el encuentro, Maduro recibió una lista de proyectos provenientes de nueve estados del país, todos fueron aprobados por el Mandatario Nacional.

Uno de los primeros anuncios, fue la aprobación de más de 1 millón de bolívares para el Bono Educacional, dirigido especialmente a las madres, y el cual será retirado a través del Carnet de la Patria.

“A ustedes madres, pero particularmente madres jóvenes, con niños chiquitos, que se incorporaron esta semana a clases. Yo le he entregado la lista del bono educacional que se van a entregar esta semana, más de un millón de bolívares, entregados por medio del Carnet de la Patria”, anunció Maduro.

A la reunión también asistieron los candidatos a la gobernación de nueves estados, “los cuales nos han traído mucho trabajo, porque ellos andan en las calles, escuchado al pueblo”, aseveró el Mandatario Nacional.

Maduro también aprobó el aumento del bono en las tarjetas juveniles: “He decidido aumentar la tarjeta de 100 mil bolívares a 140 mil bolívares, pensando siempre en combatir la guerra económica”

“Lunes de regiones, que nos permite dedicar toda la jornada de trabajos del inicio de semana”, enfatizó.

El Mandatario dio el derecho de palabras a los candidatos a la gobernación para exponer los problemas que padecen cada uno, y refirió “Todo el poder del Palacio de Miraflores está a su disposición”.

El candidato a la gobernación de Anzoátegui, Aristóbulo Istúriz, entregó al Presidente de la República, “un punto de cuenta”, refrendado por la firma del actual gobernador, donde se acotan al menos 18 proyectos para el estado, entre ellos la instalación de aires acondicionados en la Clínica de Jesús de Nazareth, entre otras, y las cuales fueron aprobadas de manera inmediata por Maduro.

El estado Apure, Barinas, Carabobo, Cojedes, Sucre y demás también presentaron una lista de proyectos, todos fueron examinados y simultáneamente aprobados, por el Presidente.

Para Carabobo, el presidente de la República, Nicolás Maduro, informó la aprobación de recursos, por un monto de 138 mil 354 millones de bolívares, dirigidos a financiar 10 proyectos para embellecer la vialidades y la infraestructuras deportivas para el estado Carabobo.

En total de recursos aprobados, se destinó un total de 944 mil 444 millones de Bs para los pueblos de Anzoátegui, Barinas, Carabobo, Yaracuy, Sucre, Apure, Cojedes, entre otros.

Estas reuniones se harán de manera semanal los días lunes para la atención a las necesidades de las regiones del país, plan anunciado por el presidente Nicolás Maduro, el pasado miércoles.

Panorama

 

 

Loading...

Te puede interesar