Inicio > Política > Maduro le pide a los jóvenes procrear en un país donde los niños mueren por desnutrición

Maduro le pide a los jóvenes procrear en un país donde los niños mueren por desnutrición

Una niña se acuesta en una cama en el Hospital Infantil “J.M. de los Ríos” de Caracas, Venezuela. 22 de junio 2017. De la mano de su mamá, Samuel Becerra ingresó a fines de marzo al hospital pediátrico J.M. De Los Ríos, en Caracas, para hacerse una hemodiálisis de rutina. Estando internado, el niño de 12 años contrajo una infección que acabó con su vida, junto a la de otros tres pequeños. REUTERS/Marco Bello – RTS1900Z

 

Durante su programa, el presidente Nicolás Maduro, le pidió a los jóvenes venezolanos procrear, pues a su juicio, en Venezuela podrían “vivir fácilmente 60 millones de personas”.

(Lapatilla.com)

Pero a Maduro, se le olvida un pequeño detalle, la grave crisis alimentaria que atraviesa el país, en la cual los principales afectados son los infantes.

El pasado mes de agosto del presente año, la ONG caritas Internacional expresó su preocupación ante el deterioro de la crisis humanitaria en Venezuela y el fuerte impacto que la misma está teniendo en miles de hombres, mujeres y niños y su capacidad de supervivencia.

Además, Caritas advirtió que la desnutrición infantil en partes de Venezuela ya ha alcanzado niveles de crisis. Con la economía en picada, la escasez de alimentos y medicinas y los precios en alza, más de la mitad de los niños menores de cinco años en las áreas monitoreadas por Caritas están padeciendo algún grado de desnutrición.

 

 

Loading...

Te puede interesar

Compartir

Puedes comentar

avatar
  Subscribe  
Notificación de