Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Noticias > Michelena se convirtió en la capital del talento artistico tachirense

Michelena se convirtió en la capital del talento artistico tachirense

La Escuela Bolivariana Nacional Presbítero José Amando Pérez, del municipio Michelena, se convirtió este sábado 30 de septiembre, en el escenario para que 50 artistas regionales: entre poetas, mimos, titiriteros, músicos, cantantes y más, mostraran su talento durante la Acampada Poética, de la Dirección de Cultura del Estado Táchira (DCET).

El evento gratuito que por tercer año consecutivo se desarrolla en el Estado, viajó este año al corazón del Táchira, para deleitar y acercar a los michelenenses un día de sano esparcimiento, con una programación infantil, desarrollada durante las primeras horas del día, e integrada por Títeres Kinimarí, con la obra Pablito Clavo un Clavito.

De igual forma en la programación dirigida a los más pequeños de la casa, participó el grupo Doctor Yaso,  Marionetas La Carreta, con la obra Reverón, y Mimos Ubatero, quienes mostraron una propuesta de obras clásicas de pantomima con contenido ecológico y social.

Al caer la tarde el evento continuó con la participación de la cuatrista Celia Marcano y el guitarrista Gonzalo Becerra, quienes interpretaron temas del repertorio nacional, posteriormente, los amantes del rock tuvieron su espacio con la participación del grupo Antonimus, mientras que los aficionados al canto Latinoamericano disfrutaron del Grupo Tepuy.

La expresión artística por medio del lenguaje estético también llenó el lugar, con la participación de reconocidos poetas como: Segundo Medina, Carlos Cruz, Manuel Rojas, Freddy Araque, Elí Caicedo, José Oropeza, Greisy Perez y Homero Vivas, quienes dieron lectura a obras de su autoría así como de rapsodas latinoamericanos.

Al mismo tiempo los aficionados al arte de las tablas, pudieron disfrutar un espectáculo vanguardista a cargo de La Escuela Regional de Teatro, quienes presentaron un performance de lectura dramatizado de una selección de poemas de autores latinoamericanos.

El evento conducido por Rebeca Angulo y Juan Ramirez, también contó con la participación de artesanos regionales y los jóvenes artistas plásticos, Luz Roja, Miguel Chacón y Leonardo Baiter quienes llenaron de arte urbano el lugar.

Es de resaltar que el evento organizado por la (DCET), contó el apoyo de la Corporación Tachirense de Turismo (Cotatur), El Instituto Universitario de Tecnología Agroindustrial (Iut), y la Prefectura del Municipio Michelena. Fuente: Prensa Dirección de Cultura.

El Diario de Los Andes

Loading...

Te puede interesar

Compartir

Puedes comentar

avatar
  Subscribe  
Notificación de