Inicio > Regional > Arquidiócesis de Cumaná reactiva pastoral de DDHH

Arquidiócesis de Cumaná reactiva pastoral de DDHH

Promoverán la iniciativa en distintas parroquias | FOTO: Martín Coronado

 

Fue anunciada la reactivación de la Comisión de Derechos Humanos, DDHH, de la Pastoral Social de la Arquidiócesis de Cumaná; con el objetivo de darle carácter activo a las situaciones de justicia que se analizan y defienden en la institución.

De acuerdo a la información suministrada por el coordinador de Cáritas Jesús Alfonzo, la iglesia sucrense siente la necesidad de informar y defender al pueblo de las calamidades y por ello, fue constituida la comisión coordinada por Rafael Marín, con su adjunto Cruz Vargas, junto a Johan Ramírez, Vargas Palomo, así como Pedro Navas, Eleazar Yendis, Jean Paul González, Ana Moya; quienes respaldarán la iniciativa.

En ese sentido, el coordinador y comunicador Rafael Marín, anunció que comenzarán las actividades con un ciclo de conferencias el viernes 3 de noviembre, con Marcos Solís y el tema de “Constitucionalidad de los DDHH como atributos de una sociedad globalizada”, seguido del viernes 10N con Jesús Amaro: “DDHH como fortaleza para la democracia”, el día 17 con “DDHH Vs. Violencia y Delito en la actualidad venezolana” a cargo de Nelly Mata, y el 28N “DDHH como misión de evangelización renovada de la Iglesia Católica”, a través del sacerdote Saúl Ron. Igualmente, a través de talleres promoverán la iniciativa en distintas parroquias y realizarán un diplomado el próximo año, con la experiencia del proyecto Samán de Cáritas de Venezuela en Caracas.

“Iremos por comunidades parroquiales de Brasil, La Llanada, Caigüire, Santa Ana y Marigüitar con miras a extender la comisión a través de “focus group”, para que la comunidad nos señale cuáles son sus preocupaciones y servir de articuladores a su demanda”, dijo Marín.

Con ello, detalló que el proyecto en la capital venezolana ha alertado sobre el aumento de la mortalidad infantil y la desnutrición entre otros aspectos, debido a la crisis humanitaria.

Mayber Márquez / Diario Región

 

Te puede interesar