Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Noticias > Hermann Escarrá solicitará que Venezuela demande a EEUU

Hermann Escarrá solicitará que Venezuela demande a EEUU

Escarrá explicó que es necesario que el Estado venezolano reaccione ante las “agresiones del imperio norteamericano”

El constituyentita Hermann Escarrá solicitará al presidente de la República, Nicolás Maduro, que demande a Estados Unidos (EEUU) ante la Corte Internacional de Justicia por imponer sanciones ilegales contra Venezuela y sus altos funcionarios.

Escarrá reveló que tal decisión la tomó luego de ser suspendido de la Federación Interamericana de Abogados. Esta organización, en una carta del pasado 18 de septiembre, le notificó que dicha medida obedecía a que el constituyente aparecía en la Lista Clinton del Departamento del Tesoro de EEUU, en la cual están registrados narcotraficantes y terroristas.

“Yo creo que hay que actuar, hay un daño moral en el orden personal y familiar. Voy a hablar con el Presidente para pedirle que tenemos que demandar a los Estados Unidos. Como constituyente me debo al pueblo de Venezuela”, manifestó durante el bautizo de su libro Consejo de Estado y Proceso Constituyente 2017, que se realizó en el Teatro Bolívar de Caracas.

Escarrá explicó que es necesario que el Estado venezolano reaccione ante las agresiones del imperio norteamericano, porque “quedarse en silencio, quedarse callado, es lo que los abogados llamamos una aquiescencia tácita”, o consentimiento implícito.

Con la demanda que propondrá el constituyentista se enfrentará “una visión equivocada en materia de derechos humanos, de seguridad colectiva, en lo que es el desenvolvimiento de la gobernabilidad democrática y de lo que debe ser el equilibrio internacional”, apuntó.

ÚN

 

Te puede interesar

Compartir