Inicio > Economía > Liga Venezolana de Béisbol Profesional Pdvsa, el nuevo nombre de la pelota criolla (Video)

Liga Venezolana de Béisbol Profesional Pdvsa, el nuevo nombre de la pelota criolla (Video)

Directivos de la LVBP, junto a representantes de los ocho equipos, presentaron el campeonato 2017-2018 (Foto: AVS Photo Report)

 

La temporada 2017-2018 de la pelota criolla fue presentada de manera oficial este jueves con un nuevo nombre: Liga Venezolana de Béisbol Profesional Pdvsa, debido a que la estatal petrolera se convirtió en el principal patrocinante del torneo.

LaPatilla.com

“A pesar de todos los nubarrones que tuvimos este año, con el apoyo de los ocho equipos, dijimos que íbamos a tener béisbol profesional este año en Venezuela y aquí estamos, presentando la temporada número 73 consecutiva desde 1946. Muy difícilmente en el país exista una institución con una actividad ininterrumpida durante tanto tiempo. Aquí estamos de nuevo, con ánimos renovados y con ocho equipos que aspiran a celebrar el campeonato en enero”, dijo el ingeniero Juan José Ávila, presidente de la liga.

El Estadio Luis Aparicio “El Grande” de Maracaibo albergará el Juego Inaugural, que enfrentará al actual campeón Águilas del Zulia contra Navegantes del Magallanes. La jornada la completarán los encuentros entre Tigres de Aragua y Cardenales de Lara (Barquisimeto); Bravos de Margarita contra Caribes de Anzoátegui (Puerto La Cruz) y Leones del Caracas contra Tiburones de La Guaira (Caracas).

“Quiero dar las gracias a nuestros principales patrocinadores: Pdvsa, principalmente, y a Empresas Polar, que siempre ha estado con nosotros”, agregó Ávila.

Los equipos de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional Pdvsa disputarán la Copa Maltín Polar y el campeonato se jugará en honor del periodista Rubén Mijares, exaltado al Salón de la Fama en 2016.

 

Te puede interesar