Inicio > Regional > Robert Alcalá denunció crisis del sector salud en los hospitales de Sucre

Robert Alcalá denunció crisis del sector salud en los hospitales de Sucre

Pacientes pasan penurias por falta de medicinas

 

Durante la transmisión de su programa “Sucre Somos Todos”, el próximo Gobernador del estado Sucre, Robert Alcalá, denunció que los 11 hospitales existentes en toda la entidad se encuentran en “total abandono por parte del gobierno local”, destacando al principal nosocomio cumanés Antonio Patricio de Alcalá, como el más afectado.

“Hoy en día todos los servicios del HUAPA están en decadencia, solamente están funcionando cuatro quirófanos, los pacientes pasan penurias porque no hay medicinas; las madres de los niños que están internados gastan hasta 100 mil Bs. diarios para comprarles las medicinas”, así lo señaló el Dr. Rafael Peroza, presidente del Colegio de Médicos del estado Sucre.

Asimismo, explicó que la mayoría de los pacientes que ingresan a los quirófanos contraen infecciones debido a la contaminación, la falta de enseres médicos y el hacinamiento que con el pasar de los días se incrementa cada vez más.

Por otra parte, el Dr. Luis Vega, ginecobstetra, responsabilizó al actual Gobernador del estado Sucre, de la situación de emergencia que están atravesando todos los hospitales de la entidad. “En el HUAPA no se está realizando ningún tipo de examen porque no hay reactivos, y eso es responsabilidad de Fundasalud y del Gobernador”, denunció.

De igual manera, aseveró que los ambulatorios de toda la entidad no escapan de la realidad, ya que no cuentan con todos los servicios y los pacientes deben acudir a una clínica para ser atendidos, situación que a su juicio atenta contra el Art. 83 de la Constitución que establece el derecho a la salud y a la vida.

En este sentido, el candidato de la Unidad Democrática, Robert Alcalá, recordó que hace 18 años ambulatorios como el de La Llanada, Brasil y Cumanagoto del municipio Sucre “lo tenían todo y el gobierno se encargó de destruirlos”.

Por tal motivo, afirmó que a partir del 16 de octubre trabajará con el pueblo y un equipo especializado para fortalecer el sector salud en todo el Estado, realizando operativos médicos los fines de semana en las comunidades, mejorando las instalaciones de los hospitales y la atención que se merece la población porque “Sucre Somos Todos”.

Nota de prensa / Diario Región

 

Te puede interesar