Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Noticias > Precios de aceites para carros van desde Bs 40.000 hasta Bs 72.000

Precios de aceites para carros van desde Bs 40.000 hasta Bs 72.000

Los aceites para carro están por las nubes

El mantenimiento de un vehículo es indispensable para extender su tiempo de vida, pues un carro bien cuidado puede durar más. Uno de los elementos más importantes es la lubricación de sus partes internas, y específicamente el motor, que requiere un cambio de aceite cada 5 mil kilómetros o tres meses.

Los conductores alegan que costear este proceso se encuentra por las nubes, y aseguran que en ocasiones se les hace difícil encontrar el lubricante que requieren, según el modelo.

Existen varios tipos de aceites como mineral, sintético o semisintético. Además, varían por el grado de viscosidad que posee cada uno.

El uso de lubricantes va a depender de las condiciones del vehículo, porque existen carros que botan o queman aceite y necesitan mucho más.

En promedio, el costo de un aceite tipo 20w50, que es el más usado, puede encontrarse entre Bs 40 mil y Bs 72 mil, dependiendo de la marca.

Por su parte, el lubricante mineral 20w50 se consigue entre 40 mil y 65 mil. Algunos lo venden a granel.

Enrique Rondón, quien trabaja en el establecimiento Cauchos La Bombilla, señaló que “desde hace mucho tiempo no me llega mercancía PDV por los canales regulares. Hay un vendedor que lo trae en Bs 40 mil pero es muy costoso para venderlo así”. Mientras, el aceite cuatro tiempos para motocicleta está en Bs 45 mil.

El taxista Víctor Sánchez informó que hace dos semanas compró el marca Inca, 25w60, por 35 mil bolívares. Indicó que estos productos suben todos los días y pide a las autoridades regular los precios

ÚN

Loading...

Te puede interesar

Compartir

Puedes comentar

avatar
  Subscribe  
Notificación de