Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Noticias > Fotos: Personas piden unidad y diálogo para solucionar conflicto de Cataluña (Ídem)

Fotos: Personas piden unidad y diálogo para solucionar conflicto de Cataluña (Ídem)

Barcelona y Madrid fueron las que acogieron las concentraciones más importantes en las que se lanzaron proclamas como “el pueblo catalán no quiere división”, “sí se puede” o “queremos hablar”

Miles de personas salieron hoy a las calles de diferentes ciudades españolas en demanda de unidad y diálogo para solucionar el conflicto entre el Gobierno de España y el de Cataluña.

Convocados por la plataforma ciudadana “Hablamos” y vestidos de blanco miles de ciudadanos se agruparon frente a los ayuntamientos de las principales capitales para pedir “sensatez” y “diálogo” entre ambas administraciones.

Barcelona y Madrid fueron las que acogieron las concentraciones más importantes en las que se lanzaron proclamas como “el pueblo catalán no quiere división”, “sí se puede” o “queremos hablar”.

Además, los manifestantes, en un tono pacífico y sin exhibir banderas españolas, catalanas ni independentistas, mostraron carteles contra la declaración unilateral de independencia y con lemas como “España es mejor que sus gobernantes”.

Una hora antes del inicio de la manifestación, la plaza Urquinaona y sus aledaños están abarrotados de gente.

Manifestantes con banderas españolas y catalanas.

"España nos une" es el cartel que muestra un hombre en la manifestación.

Un mujer sujeta un cartel "Desobediencia al mal Govern".

Una pancarta con las imágenes de las banderas de Cataluña, España y Europa es llevada durante la manifestación.

SCC cifra en 950.000 personas la asistencia a la manifestación, 350.000 según la Guardia Urbana

Este es otro de los carteles que se han visto en la manifestación de hoy en Barcelona.

Adolescentes saltan debajo de una bandera.

Banderas españolas y catalanas durante la manifestación.

Vista general de la Via Laietana durante la manifestación convocada por Societat Civil Catalana en defensa de la unidad de España bajo el lema "¡Basta! Recuperemos la sensatez".

Cabecera de la la manifestación convocada por Societat Civil Catalana en Barcelona en defensa de la unidad de España bajo el lema "¡Basta! Recuperemos la sensatez".

"Sí a España" es el cartel que portan unos manifestantes.

En declaraciones a Efe, uno de los promotores de esta manifestación, Guillermo Fernández, explicó que con esta convocatoria se quiere reclamar “sensatez” y una rebaja del ritmo, porque “va muy rápido” y ahora es el momento de “la cordura y de hablar”.

“Los gobernantes no pueden seguir por este camino, porque nos están dividiendo y envolviendo en banderas para hacernos chocar. Este país no lo merece”, aseguró Fernández.

Además de diálogo, cientos de ciudadanos se congregaron en la Plaza de Colón de Madrid con banderas españolas en un acto en defensa de la unidad de España, la Constitución y el estado de derecho.

Convocados por la Fundación para la Defensa de la Nación Española (Denaes), los manifestantes colocaron una bandera de España en el suelo de la plaza y exhibieron pancartas con la palabra “Golpistas” y fotografías de los componentes del Ejecutivo catalán y el jefe de la policía autonómica, Josep Lluis Trapero.

Las concentraciones se replicaron en otras capitales españolas como Zaragoza, Valencia, San Sebastián o Logroño.

ÚN

Loading...

Te puede interesar

Compartir

Puedes comentar

avatar
  Subscribe  
Notificación de