Inicio > Regional > Ramón Martínez: “Parturientas deben llevar botellas de agua para el Huapa”

Ramón Martínez: “Parturientas deben llevar botellas de agua para el Huapa”

Aseguró que en ambulatorios y hospitales se acabó la atención 24 horas | FOTO: Archivo

 

Reiteró la denuncia sobre la crisis del sector salud
El exgobernador Ramón Martínez, denunció que por falta de agua en el Hospital Universitario Antonio Patricio de Alcalá, Huapa, las mujeres que van a dar a luz deben llevar envases de agua potable para su aseo personal.

Mayber Márquez

“No hay agua en el Hospital de Cumaná, el servicio llega nada más de cinco a seis de la mañana y las mujeres que van a parir tienen que llevar su agua mineral para poder hacerse su aseo personal y bañarse después del parto, esta cosa es el acabose”, dijo el exgobernador.

Además, alertó sobre el aumento de la mortalidad neonatal y materna.

“Las enfermeras no tienen guantes, las incubadoras sin esterilizar, la mortalidad neonatal y la mortalidad materna se han elevado porque las mujeres embarazadas de alto riesgo con preclamsia, las someten a un parto prolongado pese a que deben ser intervenidas de inmediato”, enfatizó.

Igualmente, señaló con preocupación el abandono de las instalaciones de salud.

“De siete quirófanos solo uno está activo y los pacientes esperan un año para ser operados después que hacen la primera cita, eso es a fin de cuentas el abandono total”.

Martínez responsabilizó al gobierno local y nacional de la situación señalada. Con ello, aseguró que el pueblo de Sucre va a cambiar de Gobierno a través del voto.

“Lamentablemente estos señores han tenido tiempo y dinero suficiente para resolver la dinámica de salud del estado Sucre y lo que ha es empeorado, con hospitales abandonados, se acabaron los ambulatorios 24 horas y los pacientes no consiguen medicamentos para el paludismo, enfermedades que estaban controladas”, enfatizó.

 

Te puede interesar