Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Noticias > Carlos Ocariz: Cambio de centros electorales es un acto de cobardía

Carlos Ocariz: Cambio de centros electorales es un acto de cobardía

El alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, aseguró que el CNE limita el derecho al voto al reubicar centros electorales donde la ventaja de la oposición, a su juicio, es de 80%.

El candidato a la Gobernación del estado Miranda, Carlos Ocariz, tildó como un “acto de cobardía” la sustitución de al menos 205 centros de votación en todo el país por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE) a propósito de los comicios regionales del 15 de octubre.

El también alcalde del municipio Sucre aseguró que, en los centros electorales reubicados, la ventaja de la oposición sobre el Gobierno es de un 80%. Denunció que el Poder Electoral quiere trasladar a los electores de Los Salias, estado Miranda, al municipio Libertador de Caracas donde no se realizan este tipo de eventos electorales por tratarse de otro régimen de Gobierno.

Ocariz señaló que, pese a las decisiones del CNE, la oposición está “preparada” para afrontar “todos los escenarios” que se pudieran dar el domingo. Dijo que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) cuenta con coordinadores en centros de votación, testigos de mesa, suplentes y la logística para garantizar el derecho al sufragio.

“Le damos al pueblo de miranda la tranquilidad de que allí vamos a estar cuidando el voto”, afirmó el dirigente opositor durante una entrevista en el programa Vladimir a la 1 transmitido por Globovisión.

Ocariz reiteró que en estas elecciones se debe votar por la boleta donde aparezca el rostro y nombre del candidato en lugar del partido político. Dijo que en Miranda solo los partidos Primero Justicia (PJ), Acción Democrática (AD) y Voluntad Popular (VP) son los válidos para apoyar su candidatura.

Señaló que las recientes decisiones del órgano electoral, como el “no cumplir” con la Ley Orgánica de Procesos Electorales al negar la sustitución de candidatos, se da porque el Gobierno “está derrotado” en las encuestas. A su juicio, en Miranda la oposición tiene 15 puntos de ventaja, unos “300 mil votos” de diferencia.

Al igual que otros dirigentes opositores, subrayó que de resultar electo como gobernador, se subordinará a la Constitución vigente desde 1999 y no a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Calificó como una “violación de los derechos humanos” que el CNE “limite” el derecho al voto al trasladar centros electorales “muy grandes” a escuelas “muy pequeñas” en Miranda. “Con más razón tenemos que ir a votar”, acotó.

En ese sentido, indicó que el domingo la oposición buscará “la manera de que los electores lleguen a los centros de votación”. Acotó que en la página votoporvzla.com estarán todos los detalles de cara a estos comicios.

En cuanto a un posible diálogo con el Gobierno, Ocariz apuntó que “no puede haber ningún tipo de negociación si no se cumple la palabra”.

Ocariz: Con el alma tenemos que salir a votar este domingo 15 de octubre

El candidato a la gobernación del estado Miranda por la MUD, Carlos Ocariz, exhortó este miércoles a los venezolanos a que salgan a votar este domingo en las elecciones regionales, en busca de un cambio a la actual situación que vive el país.

Durante entrevista en el programa Vladimir a la 1 de Globovisión, denunció que en la entidad el Consejo Nacional Electoral (CNE) pretende reubicar 30 centros de votación, que a su juicio se debe “a que el oficialismo se ve perdido” en las encuestas con 15 puntos porcentuales por debajo.

“Esto es una violación de los DDHH. La gente tiene derecho a votar cerca del lugar donde vive”, expresó.

Ocariz criticó que el Gobierno aborde el tema de la inseguridad tras estar en el poder en los últimos años, por ende indicó que llevará su plan para atender este flagelo tras su gestión como alcalde en el municipio Sucre “donde logramos reducir la taza de homicidios en un 36% en nueve años”. 

A su vez, desestimó que posterior a la elección Gobierno y oposición retomen  un proceso de negociación, al argumentar “que no han cumplido con los acuerdos  suscritos”. 

El Universal / Globovisión

 

Loading...

Te puede interesar

Compartir