Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Noticias > CMDNNA inicia jornadas para evitar venta de “animalitos” a niños de Arismendi

CMDNNA inicia jornadas para evitar venta de “animalitos” a niños de Arismendi

En vista del auge en cuanto a la participación en este tipo de entretenimientos, el equipo del Consejo Municipal de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes emprende el trabajo para indicar la prohibición que existe de venderle o facilitarles este tipo de juegos de envite y azar a los pequeños.

El Consejo Municipal de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes inició las jornadas de visita a los distintos locales comerciales del municipio Arismendi para educar a los encargados y dueños sobre la venta de juegos de envite y azar a niños del municipio.

En un comunicado expresa que la presidenta del Cmdnna-Arismendi, María Gabriela Fermín, expresó que estas jornadas comienzan en el casco histórico y zonas vecinas a la institución y se estarán extendiendo a lo largo y ancho de la ciudad capital.

“Hay una resolución vigente que establece la prohibición de venta a los niños y niñas, de este tipo de entretenimiento. Aquellos que incurran en este delito, tendrán sanciones estipuladas en la ley. Pero todo comienza por casa”, señaló Fermín.

La representante máxima del Cmdnna exhortó a los padres y madres de la jurisdicción maragariteña a inculcar valores a los pequeños, alejados de este tipo de juegos.

“Hay patologías graves como la ludopatía que hay que prevenir, así como los valores de la vida que deben ser inculcados desde pequeños. Invitamos a los padres y madres a criar a nuestro futuro como debe de ser y no dejar que los pequeños sean utilizados y mucho menos, haciendo mandados para comprar este tipo de cosas. Los juegos de envite y azar, cigarrillos, alcohol y cualquier artículo que sólo debe ser adquirido por adultos, no puede ser vendido a los pequeños y, mucho menos, permitírsele sean vendidos a nuestros niños”, indicó.

El Sol de Margarita

Loading...

Te puede interesar

Compartir

Puedes comentar

avatar
  Subscribe  
Notificación de