Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Noticias > Consultora Poder y Estrategia / Encuesta: ¿Usted votaría en 2018 por? Maduro: 12% Leopoldo:19% Capriles:14% Mendoza13%

Consultora Poder y Estrategia / Encuesta: ¿Usted votaría en 2018 por? Maduro: 12% Leopoldo:19% Capriles:14% Mendoza13%

Grupos No Polarizados superan en popularidad al PSUV

Un estudio solicitado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), a la Consultora Poder y Estrategia, y suministrado por una fuente confidencial a Punto de Corte, elaborado durante el mes de septiembre, para analizar la evolución de la popularidad de líderes venezolanos, con mira a unas posibles elecciones para el 2018.

De 1031 personas entrevistadas en las principales regiones del país, el 19% votaría por Leopoldo López, el 14% por Henrique Capriles, el 13% por Lorenzo Mendoza; mientras el actual Presidente de Venezuela Nicolás Maduro, ocupa el cuarto peldaño con un 12%, lo sigue Diosdado Cabello con 9% y Henry Falcón acumula 5%.

Comparando la evolución de popularidad de los dirigentes antes mencionados, entre 2016 vs 2017, el estudio señala que López  se mantiene y Capriles pierde tres puntos. También explican que debido al triunfo de la Asamblea Nacional Constituyente, Maduro sube 4 puntos al igual que Diosdado Cabello que gana dos, en este último mes.

Otro elemento que se desprende del análisis, es la evolución de los que definen grupos sumados, en un escenario polarizado entre el PSUV y la oposición.  Dichos grupos no polarizados, mantienen para el mes de septiembre, una aceptación del 26%, por encima del PSUV, que se ubica con 23 puntos.

Aún y cuando la Unidad, supera en popularidad al PSUV con 51% de popularidad, se ha visto ligeramente disminuido por la frustración que generó la instalación de la ANC  y su participación en el diálogo con el gobierno.

Consultora Poder y Estrategia

Somos una organización constituida por profesionales de alto desempeño especialistas en consultoría, capacitación y gestión integral. Nuestro equipo humano se distingue por estar conformado por perfiles de diversas disciplinas, con experiencia en altos cargos de responsabilidad y decisión en la administración pública y privada.

Ricardo Rìos, Polìtologo egresado de La Universidad de Los Andes ULA, con postgrado en Planificaciòn Global por el Instituto Venezolano de Planificaciòn, IVEPLAN. ha desempeñado responsabilidades de alto nivel en el sector público de Venezuela, destacando los cargos de Viceministro de Planificaciòn Estratègica, Jefe de la Oficina Nacional de Contabilidad Pùblica, ONCOP, Super intendente Nacional de Actividades Hìpicas, SUNAHIP, Presidente del Fondo Intergubernamental para la Descentralizaciòn, FIDES, entre otras responsabilidades destacadas. Actualmente es consultor en materia de anàlisis estratègico, planificaciòn y gestiòn, además es co-fundador de la Firma Poder & Estrategia C.A.

Ricardo Ríos, Politólogo egresado de La Universidad de Los Andes ULA, con postgrado en Planificación Global por el Instituto Venezolano de Planificación, IVEPLAN. ha desempeñado responsabilidades de alto nivel en el sector público de Venezuela, destacando los cargos de Viceministro de Planificación Estratégica, Jefe de la Oficina Nacional de Contabilidad Pública, ONCOP, Súper intendente Nacional de Actividades Hípicas, SUNAHIP, Presidente del Fondo Intergubernamental para la Descentralización, FIDES, entre otras responsabilidades destacadas. Actualmente es consultor en materia de análisis estratégico, planificación y gestión, además es co-fundador de la Firma Poder & Estrategia C.A.

 

Loading...

Te puede interesar

Compartir