Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Noticias > Ministros colombianos irán a Cúcuta para analizar situación fronteriza con Venezuela

Ministros colombianos irán a Cúcuta para analizar situación fronteriza con Venezuela

Los ministros colombianos de Exteriores, María Ángela Holguín; Defensa, Luis Carlos Villegas, y Comercio, María Lorena Gutiérrez, visitarán el próximo 17 de octubre la ciudad de Cúcuta para analizar la situación de la frontera con Venezuela, en la que hubo varios tiroteos durante los últimos días.

La visita tiene por objetivo revisar con las autoridades locales y del departamento de Norte de Santander, del que es capital Cúcuta, las situaciones y medidas que se vienen adoptando para atender las situaciones de diversa índole que se han venido identificando, indicó la Cancillería en un comunicado.

Asimismo, sostendrán encuentros con los actores y gremios económicos de esa región, agregó la información.

En Cúcuta está ubicado el puente Simón Bolívar que llega hasta la ciudad venezolana de San Antonio en el que constituye el principal paso fronterizo con Venezuela.

La frontera colombo-venezolana fue reabierta en agosto de 2016 luego de pasar casi un año cerrada por orden del presidente Nicolás Maduro, quien implementó esta medida con el fin de combatir a presuntos paramilitares que operan en esa zona.

Actualmente está abierta con restricciones y sólo los viandantes pueden atravesar los pasos limítrofes por los que cruzan cada día unas 30.000 personas.

Colombia y Venezuela comparten 2.219 kilómetros de frontera en la que operan contrabandistas, bandas criminales y guerrillas.

EFE

 

Loading...

Te puede interesar

Compartir