Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Opinión > Nelson Morán: De los beneficios del CLAP del CNE y otros asuntos.

Nelson Morán: De los beneficios del CLAP del CNE y otros asuntos.

Recientemente unas amigas residentes en San Antonio de Los Altos, Municipio Los Salias del Estado Miranda me comentaron que en la Urbanización La Rosaleda Sur desde hace algún tiempo se vienen entregando las bolsas/cajas del CLAP, pero no por intermedio de ningún Consejo Comunal, y eso que existen dos, que funcionan, aunque irregularmente; pero según ellas es más irregular que estos beneficios ciudadanos sean entregadas por unas personas que no se sabe cómo asumieron esa función. Y lo peor del caso es que dichas ciudadanas, que aunque residen en la urbanización, asumen sus propios criterios para decidir quienes reciben el beneficio, dejando por fuera a muchas personas, entre ellas a vecinas de la tercera edad.

Generalmente hacen el reparto a altas horas de la noche; ante todo esto los vecinos se están organizando para reclamar sus derechos y le harán llegar una carta a Fredy Bernal, Coordinador Nacional del CLAP, para que tome cartas en el asunto.

Situación similar se vive en la Parroquia La Candelaria de Caracas, donde en algunos edificios el Censo se realizó de a criterio de quienes lo efectuaron, dejando por fuera muchos de sus vecinos, y cuando se les pregunta sobre el asunto responden “que esperen el nuevo censo”, cosa esta que nadie entiende.

En varias partes del país la entrega de los beneficios esta retrasada y no se saben las causas.

El CNE procedió a cambiar a los votantes, cerrar centros de votación y concentrarlos en otros lugares, aún fuera de los municipios donde residen los inscritos; todo bajo la excusa de “que en esos centros se presentaron hechos de violencia”.

Las situaciones cambian, y nadie garantiza que los hechos se repitan, de ser el caso, los votantes están muy molestos por esos cambios, la simpatiza al CNE se esta extinguiendo aceleradamente, y la desconfianza hacia dicho organismo crece, también aceleradamente.

La torpeza es huérfana y busca donde posicionarse, recuerdan esta expresión. “Que vean que hacen con sus candidatos”

La página del CNE, a la fecha no esta actualizada, los ciudadanos no consiguen información precisa respecto a la situación electoral.

El órgano rector de las elecciones suspendió una cuña de una asociación de ciudadanos bajo el argumento de su condición no autorizada para hacer propaganda electoral, ante esto podemos preguntarnos si los derechos de los ciudadanos no se ejercen libremente. ¿Quién puede impedir a un ciudadano o grupo de ciudadanos que manifieste su simpatía electoral y llame a votar por determinado candidato? Los derechos se ejercen.

La situación del transporte es grave, muchas unidades paradas por falta de repuestos. Esto se observa en todo el país; los trabajadores se ven obligados a caminar para trasladarse al centro de trabajo y para regresar a sus hogares; es común observar los buses sobrepasados en su capacidad de carga. Conocedores y trabajadores del área dicen de un 70% del parque automotor paralizado. Lo que parece cierto, al observar como escasean las unidades del este hacia el centro de Ccs, esto es de Chacao a Caracas; al igual que de Caracas hacia Los Teques.

Esto también afecta al transporte interurbano, lo que lleva a la proliferación de unidades que no reinen los requisitos para realizar dicha actividad, y adicionalmente, somos víctimas de la especulación, ya que el precio del pasaje es aumentado de manera escandalosa.

Por cierto que quienes se movilizan en buses /busetas, del centro del país, por ejemplo Maracay a Caracas, son requisados en el puesto policial que se encuentra antes de llegar a la entrada de Tejerías, no ven la cédula, esto es solo a los caballeros, los paran contra el bus y los revisan, palpándolos, y al mismo tiempo otro policía toma fotos. Esta situación no tiene explicación, ni las dan. ¿Qué buscan? ¿Para qué sirven las fotos?

Y no hablemos de los aviones, limitándonos a lo nacional solamente, las ciudades se están quedando incomunicadas, sobre todo las del interior del país, vuelos suspendidos constantemente, reducción de vuelos, incluso encontramos que se eliminaron vuelos a ciertas ciudades o se redujeron a uno o dos vuelos a la semana.

¿Qué será de la vida de los cincuenta (50) artículos regulados? Todavía se espera por la famosa y breve respuesta ofrecida para contrarrestar el constante y descontrolado aumento de precios. A este respecto gente del gobierno, y que se han desempañado en instituciones controladoras, opinan que la política de regulación de precios no funciona, que la mayoría de las veces en las reuniones publicitadas lo que se da, no son más que imposiciones por parte de los entes gubernamentales; y así no se llega a ningún lado.

A tres días de las elecciones, estamos cerca de la hora de la “verdad”, ¿Quiénes serán los gobernadores? ¿Quien ganara más gobernaciones? ¿Incidirán los resultados en el desarrollo de los acontecimientos futuros? Todos esperamos que a partir del 15 de este mes de octubre de este año 2017 las cosas mejoren, para el bien común, y podamos recomenzar por caminos de progreso, Por ello llamamos a acudir a votar el domingo.

Te puede interesar

Compartir