Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Noticias > Padrino López: ¿La solución a nuestros problemas es bloquearnos e invadirnos?

Padrino López: ¿La solución a nuestros problemas es bloquearnos e invadirnos?

El ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, rechazó este jueves las “pretensiones injerencistas” de los “imperios del mundo”. En ese sentido, pidió a los venezolanos “resistir” como lo hicieron los indígenas ante la colonización.

Así lo dijo desde el Panteón Nacional, en el marco de los actos por el Día de la resistencia indígena. “La Venezuela del siglo XXI, sobre todo en estos últimos años, ha venido, con otros métodos, resistiendo los embates más groseros, más injerencistas, más intervencionistas de los imperios del mundo. Es importante que nos traigamos las luchas de aquellos indios aguerridos”, expresó.

“Yo invito hoy día de a resistencia indígena a la siguiente reflexión: tenemos que darnos el debate, libertad versus colonialismo, ese debate está vivo, no está muerto, no ha dejado de existir, está presente en diversas formas, en diversas expresiones, desmontemos el esquema neocolonial que pretende quitarnos la libertad, quitarnos nuestra independencia, quitarnos nuestro carácter de Estado soberano y quitarnos nuestra dignidad. Desmontemos desde aquí todo esquema, toda expresión neocolonial, de pretensiones injerencistas, porque lo que hemos visto en los últimos meses creo que no tiene precedentes en la historia de Venezuela, una actitud grotesca contra la soberanía venezolana (…) Han descuartizado la verdad como descuartizaron a nuestros indígenas”, manifestó.

En ese sentido, Padrino López comentó: “La invitación a mis compañeros de armas de la Fanb, la invitación al pueblo de Venezuela en nombre del Gobierno bolivariano es a resistir, resistir con la fuerza de nuestros amerindios, de nuestros caciques, de nuestros guerreros, y a seguir por la ruta de la independencia del libertador Simón Bolívar y por la emancipación de la patria grande bolivariana tomada por el comandante Hugo Chávez”.

“Se han atrevido a colonizarnos a través de la fuerza. El presidente de los Estados Unidos de Norteamérica se ha atrevido a decir que tiene en sus manos la opción militar contra Venezuela. ¿Por qué? ¿Porque salimos a votar? ¿Porque la democracia venezolana cada día se robustece más? ¿Por qué nos quieren sancionar? ¿Por qué quieren bloquear a un pueblo? ¿Por qué quieren privarlo de sus alimentos, de sus medicinas con el infame bloqueo este que tienen sobre Venezuela? ¿Esa es la solución a las distorsiones económicas que nos han tratado de imporner a través de un modelo neoliberal de guerra económica? ¿La solución es bloquear a Venezuela? ¿La solución es invadir a Venezuela? Momentos de locura que vive el mundo”, sentenció.

ND

Loading...

Te puede interesar

Compartir

Puedes comentar

avatar
  Subscribe  
Notificación de