Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Opinión > Agustín Blanco Muñoz: Los descubridores MUD-PSUV

Agustín Blanco Muñoz: Los descubridores MUD-PSUV

Es la celebración 525 de la invasión. Crimen, masacre y el más extendido sometimiento de una sociedad.

Bajo este efecto actúa la mentalidad colonizada, producto de un tal descubrimiento que habría hecho una “madre patria” culta y civilizada, a quienes ni siquiera poseían la condición de gente.

Es el exterminio de millones de seres humanos por un Estado y una Iglesia que lanza a los originarios esta sentencia: “¡Hazte cristiano o muere!”. Y sobre este dominio se levanta un modo de producción explotador que persiste.

Las “independencias”, las guerras de todo tipo y colores, dictaduras, democracias y revoluciones han cuidado y cuidan para que no haya ruptura del orden establecido en 1492.

Este 15-O pone de manifiesto el poder de las cúpulas de los descubiertos. Las mayorías ahora, como a lo largo del período, solo cuentan para ser saqueadas a cambio de migajas.

Hoy, las oposiciones que acudieron a la trampa de la calle-violencia montada por la cúpula gubernamental para sacar a Maduro ya, luego de casi 150 asesinados y establecida como máxima autoridad una Asamblea Constituyente, aceptan ir a elección de gobernadores (G) cuya convocatoria realiza la misma ANC que dicen adversar por ilegal.

La derrota de calle-violencia ahora será triunfo de la calle-voto. Ganarán sus 23-G y luego alcaldías y presidencia. Según esto, la otra cúpula, con todos los poderes y decisión de que solo puede ser derrotada por las armas, ante los triunfos opositores se rendiría y autohundiría la revolución.

El enemigo principal de este plan son los abstencionistas que pretenden descalificar una MUD que en su negociado saltó de la calle al voto y mandó los muertos a enterrar sus muertos.

PJ, VP, AD, UNT, AP, ABP, son representaciones invasoras de hoy, participantes o apoyadores silenciosos de las acciones abril-julio. A su lado los descubridores Psuv, pisando sobre muertes que no detienen ambiciones.

Y lo que sigue al 15-O puede tener cara de mayor tragedia. Comenzando por la negativa de los nuevos G-MUD a juramentarse ante la ANC. Y sin eso no podrán asumir. Una pelea entre descubiertos que podría aumentar el cuadro de guerra social si no hay negociación.

¡Sancho, mientras el colectivo-pueblo no asuma que esta historia solo cambiará con la conciencia no descubierta que impide toda supeditación a descubridores, seguiremos en las mismas miserias!

Te puede interesar
Cargando...

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »